En defensa de los opositores de Educación

Publicada el 24 marzo, 2012

Ámbito: Nacional.

El curso pasado, los opositores a futuros docentes estuvieron sometidos a una gran situación de incertidumbre por las dudas de la convocatoria de oposiciones y los temarios que iban a regir. Este año la situación no ha mejorado, pues los temarios aprobados por el anterior Gobierno fueron derogados hace algo más de un mes, siendo sustituidos temporalmente por los antiguos que datan de los años 1993 y 1996.

Sin ninguna duda, el cambio en el sistema de acceso a la función docente es la mejor manera de dignificar la profesión y motivar a un profesorado que se siente, comprensiblemente, olvidado. Olvido que comienza cambiando los temas de una oposición a 4-5 meses vista lo que puede hacer creer que una oposición de profesor se puede estudiar en tan poco tiempo. La realidad es que, normalmente, un opositor necesita prepararse durante varios años para conseguir la plaza.

En estas circunstancias, se torna imprescindible el respeto y la motivación tanto del profesorado que está actualmente en los centros como del recién graduado que desea ingresar. Y por ello, es esencial que el futuro docente conozca los temarios que regirán para el próximo año 2013 en junio de este año, como fecha límite. Más adelante, si no ha dado tiempo para esa fecha, que sería obviamente lo más deseable, ya se decidirá un nuevo sistema de acceso y se elaborará el Estatuto de la Función Docente.

Si se quiere atraer a los mejores profesionales a la función docente, tenemos a muchas personas que están deseando prepararse y no pueden ¡dejémosles, por favor!

Vía | elperiodicodearagon

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo