Vuelve la incertidumbre de las oposiciones de secundaria en Andalucía

Publicada el 15 abril, 2012

Ámbito: Andalucía.

Llevábamos ya unas semanas sin hablar de las oposiciones de secundaria de Andalucía, y hoy, el secretario general de Educación de CC OO Cádiz, Manuel Gómez de la Torre, ha declarado temer que el último ajuste anunciado, pueda de nuevo hacer temblar la convocatoria andaluza: «Confiamos en que no sea así, pero si el recorte alcanza la envergadura prevista podría entrar en los planes del ministro José Ignacio Wert».

La convocatoria es de unas 2.400 nuevas plazas para las que se han inscrito alrededor de 35.000 aspirantes, entre interinos y los que opositan por primera vez en toda Andalucía. De ellos, en torno a 6.000 residen en la provincia.

Según explica Manuel Gómez, «en estos últimos años se han hecho convocatorias masivas en la comunidad, tanto para Infantil y Primaria como para Secundaria, pero no han sido suficientes». El objetivo de la Junta era reducir el número de interinos con la creación de 15.000 plazas, pero apenas se han llegado a 7.000, lo que una congelación de esta nueva oposición agravaría más el problema. El ministro ya insinuó que podría recurrir la convocatoria porque no se ajusta lo establecido. Los motivos es que la Junta pretende reponer una tasa del 30%, lo que excede la limitación impuesta, pero finalmente no se ha producido. Pasado el plazo, la oposición sigue adelante, pero habrá que ver si se ve afectada por el recorte.

Del total de plazas ofertadas para este año, 1.922 corresponden a profesores de Educación Secundaria y el resto se reparten entre FP (219), Música y Artes Escénicas (138), Escuelas Oficiales de Idiomas (92) y Artes Plásticas y Diseño (18).

Vía | lavozdigital

Comentarios:

  1. barry Dice:

    Acabo de leer que Griñán va a recortar 2.500 millones de euros en Andalucía. ¿No supone eso que le meterán mano a la convocatoria de secundaria?. Mañana tomará la decisión la Junta, y mucho me temo que los que pensabamos que ibamos a unas oposicones con oportunidades nos quedaremos en 217 plazas. Espero que respeten la voluntad de los que no quieran presentarse en dichas condiciones y nos devuelvan el dinero de las tasas, aunque creo que no será así, y encima nos habrán birlado 77 euros. Una vergüenza.

    Responder

  2. admin Dice:

    No creo que tengan la poca vergüenza de quedarse con las tasas. De todas maneras, hoy de la Chica ha dicho en rueda de prensa que si les aplican el recorte, les va a hacer más daño que si recurren la convocatoria, dando a entender que lo ven como dos cosas distintas. Crucemos los dedos.

    Responder

  3. Sandy Dice:

    Esto no es normal……
    !Qué desesperación! Puestos a hacer mal las cosas, nos van a tener esperando hasta el último segundo para decirnos algo. Esto va muy bien para sentarte, dos meses antes de las supuestas oposiciones, a estudiar. Eso es motivación!! Y así, ¿cuántos meses? unas opos muuy tranquilas, sobre todo para nuestra salud mental, mucho ánimo a tod@s

    Responder

    • Sandys Dice:

      A mí ya se me ha resentido la salud mental. El lunes, tras las noticias de los recortes, tras oír a ministros y demás decir a las claeras que se «va a echar a interinos a la calle», me dio una crisis de ansiedad que no sé ni cómo he sobrevivido. Las últimas convocatorias suspendí quedándome a una plaza, y ahora, con tantos dimes y diretes, mi corazón ha debido de pensar que hasta aquí ha llegado.

      Es muy duro ser interino, tener más horas que los demás, tener peores alumnos, trabajar duro (porque una es así, que bien podría escaquearme), etc. y oír que alguien que no sabe ni lo que es una tiza, se permita hablar así de los «interinos».

      Responder

  4. Sandy Dice:

    Je je, se ve que somos fans de Grease, qué preciosa época… ¿Cómo andarían por entonces los opositores??? ánimo tocaya de nick! y crucemos los dedos!

    Responder

  5. Sandy Dice:

    por cierto admin, ya me duelen los dedines de tenerlos cruzados… ¿tendremos que seguir así el finde? saludos!

    Responder

  6. Otra. Opción Dice:

    Hay. Otra. Opción. Protestar. De. Verdad. Y. Después. Ke. Digan. Ke es Ke somos unos radicales

    Responder

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo