Valencianos contentos con la decisión de aumentar la jornada laboral de los funcionarios

Publicada el 18 marzo, 2012

Ámbito: Comunidad Valenciana.

Ayer os avisabamos de la noticia de que en Valencia se va a cambiar la normativa del calendario escolar, en especial la del calendario de verano, y hoy nos llegan los resultados de un estudio elaborado por la Universidad Internacional Valenciana (VIU), que revela que los valencianos se muestran favorables al aumento de la jornada laboral de los funcionarios. Cuando se les preguntó “Si usted pudiera decidir, ¿qué medidas adoptaría para recortar el gasto público y mejorar los ingresos? Un 51,1% se muestra partidario, un 43,7% está en contra mientras un 5,2% no sabe, no contesta. El mayor número de encuestados a favor son de Alicante (un 52,3%), más que en Valencia (50,4%) y Castellón (50,3%).

En el caso de la pregunta sobre la reducción del sueldo a los funcionarios, la situación se equilibra algo más aunque sigo siendo positiva ya que un 49,6% contesta afirmativamente, un 44,4% responde que no y un 5,7% no sabe, no contesta. En este caso Alicante vuelve a ser la más favorable a esta medida, un 53,9%, por encima de Castelló (48,2%) y Valencia (46,7%).

Además de esto, el 89,1% de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana crearía un impuesto para las grandes fortunas. El estudio nombrado además revela que de 1.200 entrevistas en el mes de febrero de este año, las mujeres (89,7%) son más partidarias de este impuesto que los hombres (88,5). Si clasificamos los resultados del estudio por edades, los más partidarios son los que tienen más de 65 años (91,5%), seguidos de los que se encuentran en el tramo de 45 a 64 años (90,3%); de 30 a 44 años (88,9%) y de 18 a 29 años (84,8%). En este caso, es Valencia la más partidaria de este impuesto (90,7%) frente a Alicante (88,4%) y Castelló (84,3%).

El estudio de la VIU también revela que entre las principales preocupaciones que tienen los ciudadanos de la Comunitat, el paro se sitúa en primer lugar (69,8% de los encuestados). Los valencianos también se expresan mayoritariamente a favor de bonificar las cotizaciones de los empresarios para que contraten a más personas. En concreto, el 75,5% de los encuestados es partidario de esta medida, siendo también en este caso las mujeres (un 76,1%) los más favorables. En este caso, la población joven es la que mas apoya esta iniciativa que buscaría la generación de empleo, en concreto, el 79,5%. Otra medida para conseguir el fomento de empleo es la concesión de créditos para que las empresas inviertan. En este caso, el porcentaje a favor es aún mayor ya que son favorables el 88,6% de los encuestados, con mayor preferencia entre los hombres (un 91%) que entre las mujeres (un 86,3%). En este caso, el segmento poblacional que más apuesta por esta medida es el que tienen entre 45 y 64 años, siendo en este caso la provincia de Valencia la más partidaria, con un 91,9% de opiniones favorables entre los encuestados.

Un 61,2% de los encuestados consideran necesario (13,7% totalmente, 47,5% bastante necesario) que se recorte el gasto público. Toda la población es consciente de la necesidad de tomar esta medida: Un 36,8% está favor del recorte del gasto público, un 8,4% es partidario del incremento de impuestos y tasas y el 41,5% de los valencianos consideran que ambas medidas son necesarias.

El 78,7% de la población está de acuerdo a la hora de reconocer que lo prioritario en estos momentos por encima de todo es salir de la crisis. Un 42,4% cree  el nivel de prestaciones sociales actuales nos lo podemos seguir manteniendo frente a un 43,6% que no está de acuerdo. Un 46,4% no está de acuerdo con que nunca volveremos a tener el nivel de bienestar que hemos tenido. Sin embargo, un 39% sí está de acuerdo con esta afirmación. El 62,1% de los ciudadanos opta por mantener las prestaciones sociales.

Vía | levante-emv

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo