Valencia adjudica en septiembre 2.280 plazas para docentes interinos

Publicada el 5 octubre, 2012

Ámbito: Comunidad Valenciana.

La Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha adjudicado durante el mes de septiembre 2.280 plazas para docentes interinos, con lo que las 1.221 personas que se quedaron sin plaza en julio ya tienen una adjudicada y otras 1.059 han pasado a ocupar un puesto.

Según han explicado fuentes de la Conselleria a través de un comunicado, se trata de 1.317 plazas vacantes y 963 sustituciones que permitirán dotar de docentes tanto a los centros de Primaria como de Secundaria que han solicitado la provisión de puestos como consecuencia de necesidades sobrevenidas derivadas de nuevas escolarizaciones o de bajas de profesorado.

Educación continuará adjudicando en los próximos meses plazas para cubrir nuevas vacantes y sustituciones, con lo que se prevé dar respuesta a todas las necesidades de personal que comuniquen los centros.

Desde el Gobierno valenciano se destinan anualmente 2.684 millones de euros para atender las retribuciones del personal docente de la Comunitat Valenciana, lo que supone dedicar prácticamente 1 de cada 5 euros del presupuesto autonómico a pagar sueldos de profesores.

Vía | ABC

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo