Ustea organiza una ‘pepinada’ ante Educación por el cobro de tasas a los opositores

Publicada el 26 abril, 2013

Durante los dos últimos días, el sindicato Ustea ha celebrado su ‘II Pepinada Popular’ ante la Delegación territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Cádiz, donde han mantenido un «punto informativo-crítico». Este acto reivindicativo ha consistido en el reparto de pepinos a los opositores que han acudido a la delegación a entregar su solicitud a la convocatoria de oposiciones. Ustea critica las tasas por derecho a examen que la Consejería de Educación pretende cobrar a los opositores andaluces, que asciende a 70,45 euros y que, según apuntan, es mayor en relación a la que tendrían que pagar los opositores en otras comunidades autónomas, «incluso llega a triplicarlas y no tienen en cuenta a colectivos desfavorecidos». Asimismo, destaca que se da la circunstancia de que en Andalucía «todo el profesorado interino del cuerpo para el que se convoca proceso selectivo, está obligado a participar». Según apuntaron fuentes de este sindicato con la recaudación de estos exámenes de oposición, al que acudirán unas 33.000 personas, se recaudarán 2,3 millones de euros.

El representante de Ustea Cádiz, José Andrade, manifestó su preocupación por que se vuelva a producir la situación del año pasado «cuando todo este colectivo se matriculó, pagó, pero aún no se ha resuelto el proceso de oposición».

Bajo el lema ‘A la Consejería le importas un pepino’, han aprovechado los productos de la huerta de Conil para «que los opositores se lleven un recuerdo de lo que les importa a Educación su situación», apuntó el delegado de Ustea Cádiz, Juan Aguilar, en la puerta del registro de la delegación provincial de Educación.

En otras ocasiones, los miembros de Ustea han hecho coincidir sus reivindicaciones con algún acto de la delegada provincial de Educación, Cultura y Deporte, Cristina Saucedo, para entregarle un pepino por la gestión de la Junta.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo