Urbanita 2000. Conoce las ciudades desde el aire

Publicada el 16 marzo, 2012

Recurso educativo para la etapa de Educación Secundaria (Geografía e Historia).

Aplicación educativa para alumnos de ESO y Bachillerato con una metodología activa que, mediante la utilización de la fotografía aérea, se propone el estudio geográfico, económico y social de una ciudad.
Está dividido en dos grandes bloques destinados cada uno de ellos al profesor y al alumno. En el primero se presenta la unidad didáctica “Conoce las ciudades desde el aire”, fuente fundamental para seguir el desarrollo didáctico del proyecto.
El alumnado cuenta, por su parte, con una serie de herramientas, como son: un bloque de contenidos; mapa conceptual; actividades de enseñanza-aprendizaje; un diccionario de términos de geografía urbana y fotografía aérea (Urbanopedia). Se completa con dos juegos: el Mediaturbis, juego de simulación (puzle urbano con varios grados de dificultad), y el Urbanitón (trivial urbano).

Contenido:

El estudio de las ciudades visto a través de la fotografía aérea.
Tras una aproximación a la fotografía aérea y su utilización didáctica, se desarrolla la unidad didáctica “Conoce las ciudades desde el aire” donde se analiza la evolución de nuestros pueblos y ciudades desde su origen hasta el estado actual.
Se completa con una amplia gama de actividades.

Enlace al recurso

Descargar recurso

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo