UPyD pide que se haga público el informe de las oposiciones de maestro de Madrid

Publicada el 20 marzo, 2013

El diputado de UPyD en la Asamblea de Madrid Ramón Marcos ha pedido a la Comunidad de Madrid que se haga público el informe sobre los resultados de la prueba realizada a profesores de Educación Primaria de la región, que según señaló hace unos días el Ejecutivo regional, tan solo aprobó cerca de un 14 por ciento de los maestros.

En la comisión de Educación de la Asamblea de Madrid, Marcos ha preguntado a la viceconsejera de Organización Educativa, Carmen Pérez Llorca, por el nivel de burocratización de la inspección educativa regional, pero ha aprovechado para preguntarle por este informe que se conoció la semana pasada a través de los medios de comunicación.

Y es que el portavoz educativo de la formación magenta considera que al margen de darlo a conocer por los medios, este documento se debería colgar en la Red porque “es algo que podrían leer tranquilamente todos los ciudadanos de la Comunidad”.

Asimismo, le ha preguntado por las medidas que tiene previsto adoptar el Gobierno autonómico para “limitar la inspección burocratizada en el control de centros y profesorados y conseguir ir a lo esencial: mejorar calidad de profesores” para mejorar la docencia d ellos alumnos.

Mientras Pérez Llorca ha defendido que no hay un nivel excesivamente burocratizado en la inspección escolar madrileña, que tiene la tarea de inspeccionar más de 3.000 centros en la región.

Según ha asegurado la viceconsejera, entre los objetivos de la inspección se encuentra “mejorar la claridad del sistema educativo”.

Fuente: Europa Pres

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo