UPyD lamenta que no se convoquen oposiciones al cuerpo de maestros en Melilla

Publicada el 4 marzo, 2013

El coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla, Emilio Guerra, ha lamentado públicamente que no se convoquen oposiciones al cuerpo de maestros en Melilla, una decisión que ha calificado de “muy negativa y perjudicial para el futuro educativo de la ciudad”.

La educación, ha dicho, es una de las prioridades políticas de Unión Progreso y Democracia desde su constitución, por lo que para Guerra, las noticias que llegan de la Dirección Provincial de Educación no pueden ser “más desoladoras”, y demuestra lo que UPyD ya vaticinó en su día, y es que “los recortes en Educación afectarían seriamente la calidad de la enseñanza, sobre todo, en nuestra ciudad”.

El upedista tiene claro que la ciudad necesita más profesionales de la educación y una mayor dotación en medios e infraestructuras “para combatir los negativos índices que colocan a Melilla a la cola de Europa”.

Para el líder magenta, el Partido Popular “ha vuelto a incumplir compromisos y promesas” y ha recordado las palabras de Juan José Imbroda sobre “el especial trato que recibiríamos de Madrid, caso que Mariano Rajoy ganase las elecciones de 2011”.

Ante esta situación, Emilio Guerra cree que “cada vez se hace más necesario que el Estado asuma la totalidad de las competencias educativas que ahora están diseminadas en 17 sistemas, y que convierten una cuestión vital para la cohesión y la igualdad, en un auténtico caos donde cada comunidad autónoma hace lo que estima oportuno con diferentes criterios”.

UPyD apuesta por la educación pública como “instrumento más eficaz” para conseguir una sociedad en la que no existan desigualdades, “pero por desgracia, las políticas que pretenden implantar desde el Partido Popular son las de los recortes, debilitando y derruyendo el sistema educativo público y eso, especialmente en Melilla, puede ser el golpe definitivo para impedirnos corregir la muchas deficiencias que arrastramos en materia social y educativa”.

Fuente: infomelilla.com

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo