UPyD: La educación va a quedar «muy tocada» tras los recortes en Educación

Publicada el 26 abril, 2012

Ámbito: Nacional.

Logo UPyDUPyD se une al colectivo que ha manifestado su rechazo a los últimos recortes anunciados en Educación, «que dejan muy tocada la enseñanza pública y van a incrementar el desempleo entre los interinos», ya que, «mandarán al paro a cerca de un millar de estos profesores».

Rafael Sánchez, coordinador regional de UPyD, califica de «frívolas e intolerables» las declaraciones de los responsables de Educación, incluido el propio consejero Constantino Sotoca, en las que afirman que «el incremento de un 20 por ciento de alumnos en las aulas o la reducción de la inversión no van a tener repercusión en la calidad de la enseñanza».

Además, Sánchez ha reclamado que la Consejería «mantenga los compromisos retributivos contraídos con los interinos, de forma que estos cobren sus salarios durante los meses de julio y agosto».

Ha reclamado a Educación que mantenga «los  gastos de funcionamiento a los centros, y que las becas de comedor escolar o los fondos para el bono libro no sufran recortes con el fin de poder atender a aquellos alumnos en una situación más precaria».

Para el coordinador, las inversiones en Educación «deben ser consideradas estratégicas y deben mantenerse, porque son vitales para contribuir a cambiar lo modelos productivos y para asegurar la cohesión».

Sánchez ha señalado que «el Gobierno de Rajoy y de forma continuista y compartida por el de Ramón Luis Valcárcel, recorta en áreas sensibles para los servicios básicos de los ciudadanos, pero no toca la estructura de las Administraciones Públicas, responsables, en gran medida, de la acentuación de la crisis en España y en la Región».

En este sentido, Sánchez ha señalado las propuestas que su partido viene realizando como la recuperación del Impuesto del Patrimonio o del de Sucesiones, «que habría permitido aumentar los ingresos»; la privatización total de la televisión regional, «de una manera decidida»; o la supresión del Defensor del Pueblo y otros organismos de la Comunidad, como el Consejo Económico y Social o el Consejo Jurídico, que «duplican a órganos homólogos de carácter estatal».

Por último, ha responsabilizado directamente al Gobierno de Valcárcel de la situación en la que estamos y de «hacer oído sordos y descalificar» las propuestas de UPyD, «que habrán permitido alcanzar una situación financiera de la Comunidad mucho más desahogada en estos momentos tan críticos».

Vía | europapress

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo