Un total de 1.719 docentes aspiran en Canarias a una de las 123 plazas públicas de maestro

Publicada el 23 junio, 2013

Ayer llegó por fin el gran día para los opositores. Los aspirantes a las plazas de maestro funcionario de las especialidades de Francés Inglés y de Audición y Lenguaje acudieron ayer al IES Isabel de España y Pérez Galdós para realizar las pruebas. Se trata de un total de 1.719 opositores en Canarias que optan a cubrir una de las 123 plazas de maestro que convocadas des de la Consejería canaria de educación.

La convocatoria, que se anunció el pasado mes de abril y que tiene como objetivo “contribuir a reducir la tasa de interinidad y fomentar a la estabilidad necesaria de las plantillas docentes”, según el Ejecutivo, ha estado rodeada de polémica. Los sindicatos representativos del sector y los propios aspirantes a las plazas critican el escaso margen que se ha dado para la preparación de las pruebas, que obliga a cientos de docentes a presentarse para no ser borrados de las listas de sustituciones, que precisamente se encuentran ahora en pleno proceso judicial por un recurso que presentó el propio Gobierno autónomo ante el Tribunal Superior de Justicia de Canaria, y que enfrenta a los representantes de los docentes y a la Consejería de Educación.

Además, la convocatoria de las oposiciones en la mitad del segundo trimestre del año cogió a todos por sorpresa, dado que no se había aprobado una nueva oferta de empleo público para funcionarios docentes no universitarios desde 2010, debido a los recortes presupuestarios que ha sufrido el sector de la enseñanza pública en las Islas. Según el Ejecutivo canario, este tiempo ha coincidido con un mayor número de jubilaciones en este ámbito, por lo que “ha crecido la necesidad de dotación de personal docente no universitario para la cobertura de las plazas vacantes existentes”.

Fuente: laprovincia.es

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo