Un 25 por ciento de aspirantes a las oposiciones a guardia civil no se ha presentado

Publicada el 15 septiembre, 2013

Un 25 por ciento de los 7.500 aspirantes a las oposiciones de la Guardia Civil no se ha presentado a las pruebas celebradas hoy en diez sedes en España.

En declaraciones a Efe, el representante de la Oficina Periférica de Comunicación de la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil de Baeza (Jaén), Julián Ramírez, ha señalado que la normalidad es la nota característica en la celebración de las pruebas teóricas, cuyos resultados se conocerán en los próximos días en la página web de la Guardia Civil.

Unos 7.500 opositores, de ellos unas 1.300 mujeres, aspiraban a las 134 plazas que se han convocado para la nueva promoción del curso militar castrense en los centros de la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil de Baeza y del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro (Madrid), que acogerá la segunda de las pruebas.

Las pruebas teóricas se han desarrollado hoy en diez sedes, una de ellas en Baeza, en la que estaba previsto que se examinaran unos 1.900 aspirantes procedentes de Andalucía, a excepción de los de la provincia de Huelva que corresponden a Mérida, más los de Ceuta y Melilla.

Las pruebas han sido de lengua extranjera, ortografía, conocimiento y psicotécnica, a las que se añadirán en una segunda fase una prueba de aptitud psicofísica, una entrevista personal y un reconocimiento médico para los opositores que superen la primera.

Las 134 plazas convocadas se reparten en 108 para el centro de Baeza y 26 para Valdemoro, y además 67 de las cuales están reservadas a militares de tropa y marinería para la promoción 119 que tiene previsto comenzar el curso de formación el próximo 7 de octubre.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo