UGT y CCOO consideran «desproporcionada» la reducción de sueldo a funcionarios para reducir el absentismo

Publicada el 1 mayo, 2012

Ámbito: Andalucía.

Francisco Carbonero y Manuel Pastrana, ambos dirigentes de CCOO y UGT respectivamente en Andalucía, han mostrado su negativa a la medida que estudia el Gobierno de que los funcionarios no cobren la totalidad de su sueldo durante los tres primeros meses que estén de baja para atajar el absentismo. Consideran que se trata de una medida desmesurada, con el único objetivo de «desprestigiar» al funcionario de cara a futuras «privatizaciones» de servicios.

Carbonero ha acusado al Gobierno de «criminalizar todo lo público» buscando siempre su «desprestigio» y dando a entender que su trabajo «no es eficiente». Además, considera que la intención de esta medida no es reducir las cifras de absentismo en el sector público sino crear «confrontación» y «privatizar determinados sectores estratégicos»

Pastrana, considera que se trata de una medida «desproporcionada» que no atajará el absentismo. «Se trata de matar moscas cañonazos, no se trata de combatir el absentismo sino de criminalizarlo, extendiendo una idea negativa de lo público y del trabajo público», ha añadido.

En esta línea ha augurado que «los funcionarios van a ser uno de los colectivos sobre los que el Gobierno va a ir cargando sucesivas reformas y recortes». También se ha mostrado convencido Pastrana de que en el marco de los Presupuestos Generales de 2013, los salarios y las condiciones de trabajo de los funcionarios, empezando por su estabilidad en el empleo, van a verse «precarizados».

Por ello, ha hecho un llamamiento a este sector para que se vayan «planteando la necesidad» de reivindicar sus intereses sociales y de empleados públicos.

Vía | europapress

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo