UGT Extremadura hace una valoración “muy negativa” de la congelación del salario mínimo y del de los funcionarios

Publicada el 31 diciembre, 2011

Ambito: Extremadura.

El secretario general de UGT Extremadura, Francisco Capilla, ha hecho una valoración “muy negativa” de algunas de las medidas del Consejo de Ministros como la congelación del salario mínimo y de los sueldos de los empleados públicos por parte del Gobierno central porque “pone de relieve” que “no va a trabajar en buscar ingresos”.

“Lo que está haciendo es seguir con las mismas políticas” que el anterior Ejecutivo socialista, las cuales se basaban en los “recortes”, ha apostillado Capilla. “Sacrificar un salario mínimo interprofesional que está muy por debajo de la media de Europa” es “una barbaridad”, enfatiza.

El líder sindical ha asegurado que a los funcionarios ya se les “metió la mano en el bolsillo” y ahora “van a seguir perdiendo poder adquisitivo” por lo que en lugar de “estimular la economía” se está cerrando y acogotando “más”.

Capilla ha subrayado que se teme que esta medidas son “light” porque hay “intereses partidistas” para esperar a que pasen las elecciones andaluzas en marzo de 2012.

Fuente: europapress

 

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo