UGT denuncia que la Comunidad Madrid aún no ha reconocido el pago de trienios a los interinos docentes

Publicada el 25 febrero, 2012

Ámbito: Madrid, Educación.

FETE-UGT Madrid ha denunciado que la Comunidad de Madrid aún no haya reconocido el pago de trienios a los interinos docentes, lo que a su juicio está ocasionado «un colapso en los juzgados y el despilfarro del dinero de los contribuyentes en el pago de intereses».

El sindicato además ha recordado que esta cuestión está reconociendo por vía judicial, un derecho que, según han denunciado, «la Consejería de Educación sigue negando, puesto que se ganó en una sentencia en el mes de marzo de 2011».

En concreto, el TSJM avaló el criterio mantenido por FETE-UGT de Madrid y reconoció el derecho de los funcionarios interinos a que se les abone los trienios correspondientes al trabajo realizado en todas las Administraciones Públicas, aunque sean distintas de la Comunidad de Madrid.

El sindicato solicitó en marzo del año pasado a la Administración madrileña la regularización de un procedimiento para el reconocimiento de los trienios devengados por los funcionarios interinos docentes que prestan sus servicios en la Comunidad Autónoma de Madrid, con anterioridad a las transferencias educativas y en todas las administraciones públicas de conformidad con las múltiples sentencias dictadas por los Juzgados y el propio Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

UGT ha denunciado que «no se ha tenido respuesta alguna», por lo que el de febrero de 2012 la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT Madrid registró una nueva carta en la instaba de nuevo al reconocimiento de este derecho.

Vía | europapress

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo