UGT CLM: el cierre de los Centros de Profesores implica el despido de 252 interinos

Publicada el 1 marzo, 2012

Ámbito: Castilla La Mancha.

logo sindicato UGTEl sindicato FETE-UGT ha denunciado que el cierra de los Centros de Profesores (también conocidos como CEP) y de los Centros de Recursos y Asesoramiento a la Escuela Rural (o CRAER) y de la red de formación regional, provocará el despido “inmediato” e “improcedente” de 252 interinos.

El sindicato ha criticado que la Administración “vuelve a ensañarse con el colectivo docente, responsable de la educación de los ciudadanos en Castilla-La Mancha que en el futuro conformarán la fuerza trabajadora del mañana y serán los impulsores de la recuperación económica de la región”.

UGT además ha criticado que la “imposición” del denominado ‘Centro Regional de Formación’ y el envío masivo de todos sus docentes a los centros ha ocasionado un “desajuste” en la organización y funcionamiento de los centros educativos, que se han visto obligados, en tan solo 48 horas, a reorganizar sus efectivos siete meses después del inicio de curso y con el proceso de evaluación en marcha.

“La actuación impulsiva e irracional de la Administración, ha vulnerado el derecho a una educación de calidad del alumnado castellano-manchego, quedando en entredicho, una vez más el modelo educativo implantado por la Consejería”, declaran en una nota de prensa.

El sindicato ha defendido que la formación de los docentes de Castilla-La Mancha “ha quedado al albur de un ulterior desarrollo normativo que, publicado en el día de ayer, carece de dotación estructural y de efectivos. Al mismo tiempo han denunciado que la Administración Educativa deja de proporcionar una formación gratuita y de calidad a sus trabajadores y trabajadoras”.

Por esto, han denunciado que la “desinformación, falta de sensibilidad y maltrato continuado al que se han visto sometidos” los trabajadores de los CEPs y CRAER, así como interinos, docentes en expectativa de destino y aquellos a los que se les había concedido el “concursillo”, que no han sabido qué les depararía el futuro hasta el día de ayer.

Desde FETE-UGT han anunciado que van a emprender todas las acciones legales necesarias para “la restitución de los derechos de estos trabajadores”.

Vía | europapress

Comentarios:

  1. Vengadora Dice:

    La perra de la maricospe debe morir en cal viva.

    Responder

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo