UGT avisa de que 80.000 empleados públicos andaluces irán al paro si aumenta jornada laboral en la Administración

Publicada el 21 marzo, 2012

Ámbito: Andalucía.

secretario UGTManuel Pastrana, secretario general de UGT-A, ha declarado que el aumento de la jornada laboral a 37,5 horas en las administraciones andaluces provocará la pérdida de 80.000 puestos en Andalucía.

Pastrana ha afirmado durante una reunión sobre la huelga general, que la nueva reforma aprobada por el Gobierno «la van a pagar los laborales, los interinos, los contratados y la ciudadanía al completo» y considera que «retirar volumen de empleo público significa menos servicios y de menor calidad».

El dirigente sindical cree que los trabajadores públicos «tienen que tomar conciencia de que por primera vez se ven afectados por una reforma laboral hasta el extremo del despido».

«Ayer el Gobierno recomendaba a las administraciones usar la reforma laboral para despedir empleados como medida de ajuste y hoy confirman la ampliación de la jornada laboral, lo que supone un cambio radical en la administración», declara.

Pastrana ha asegurado a los asistentes a la reunión que «de aquí a final de año los salarios se van a reducir de un 20 a un 30 por ciento, no sólo en las administraciones sino en general» y asegura que «ése es el objetivo último de la reforma laboral; reducir los costes del trabajo».

Según el dirigente, el objetivo final de dicha reforma es «convertir los servicios que necesitan los ciudadanos en un negocio», algo para lo que, según ha lamentado «durante años se ha demonizado a la administración pública para llegar a esto, que la salud, la educación y los servicios que se prestan a los ciudadanos se mercantilicen». A esto ha añadido que se va a producir un retroceso «que nos llevará a principios del siglo XX».

Manuel Pastrana ha informado a los trabajadores de la Diputación de Sevilla de las consecuencias que puede tener para ellos la reforma laboral, animándolos a secundar el 29 de marzo la huelga general. «Lo que menos se va a perder con la reforma laboral son los 80 euros del día de la huelga, porque a partir de ahí, lo puedes perder todo», ha aseverado.

También el secretario general de FSP UGT-A, Antonio Tirado, se ha dirigido a los presentes y les ha animado a asistir a la convocatoria de los sindicatos. «Aquí no van a echar a nadie porque el día 29 vaya a la huelga, aunque sé que la gente tiene mucho miedo», ha afirmado Tirado, pero ha apuntado que «nadie debe pensar que va a ser inmortal porque no vaya a ir el día 29 a la huelga».

Vía | europapress

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo