Traballo hará oposiciones para 338 plazas en guarderías y centros de día

Publicada el 11 febrero, 2012

Ámbito: Galicia.

El Consorcio Galego de Servizos Sociais e Benestar pretende iniciar el proceso para asignar 338 plazas en una oferta pública de empleo. En este caso, esta convocatoria no va en contra a los consejos del ministro Wert para contener el gasto público, ya que se trata de unas oposiciones autorizadas en el año 2008, pero que no se pudieron sacar adelante porque las bases de la convocatoria fueron recurridas y anuladas.

Roberto Rodríguez, gerente del Consorcio de Benestar así se lo comunicó el jueves a los sindicatos en una encuentro para abordar el futuro del ente y su integración en la Axencia Galega de Servizos Sociais. Las oposiciones, para las que no hay fechas concretas, puesto que aún se deben confeccionar las bases, se realizará en dos fases. Se comenzará por las escuelas infantiles, con 178 plazas (45 de profesor, 106 de educadores y 27 de personal de servicios generales), y las diez plazas de técnicos de los servicios centrales del Consorcio. En una segunda fase se convocarán las 65 plazas de personal no técnico de centros de atención de personas mayores y las 85 de técnicos. Estas plazas pasarán a integrarse en la Axencia Galega de Servizos Sociais.

El proceso cuenta al menos con la oposición del sindicato nacionalista CIG, ya que entiende que en ningún momento quedan garantizados los puestos de trabajo del personal del Consorcio una vez finalizada la integración.
La central también reprocha que se anuncien una oposiciones «sin tener en cuenta que la mayoría de los trabajadores ya pasaron un proceso selectivo».

Vía | farodevigo

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo