Tomás Gómez: «Si la Iglesia pagase el IBI no habría recortes en educación»

Publicada el 18 abril, 2012

Ambito: Educación.

Duras las palabras del líder del PSM, que ha advertido de que si la Iglesia pagase el IBI, «como hacen todas las familias y las empresas», el Estado recaudaría 3.000 millones de euros, «los mismos que quieren recortar en Educación».

 

Tomás Gómez, secretario general del PSM

Tomás Gómez, secretario general del PSM

El portavoz regional socialista ha dicho durante una visita a un colegio público, que el Gobierno del PP va a recortar 3.000 millones de euros en educación, mientras «perdona 25.000 millones a los delincuentes fiscales» y ha apuntado que el Ejecutivo pretende «hundir cada vez más a España en la recesión» con unos presupuestos «injustos».

Para Gómez no es «razonable» que el edifico del Senado pague «unas cantidades millonarias de IBI y que, a pocos metros de allí, en la catedral de La Almudena», la Iglesia «no pague ni un céntimo por el impuesto de bienes inmuebles».

Además considera «injusto» que en Madrid haya familias a las que se apliquen deducciones fiscales por llevar a sus hijos a «colegios de élite» y ha afirmado que el importe de estos «regalos» es de 90 millones de euros «los mismos que se recortan en la educación secundaria».

Vía | lasextanoticias

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo