«Tomadura de pelo» en las oposiciones de médico y enfermero de Atención Primaria en Aragón

Publicada el 28 marzo, 2012

Ámbito: Aragón, Sanidad.

Logo del servicio aragones de saludAsí definían el examen de las pruebas a médico y enfermero de Atención Primaria en Aragón representantes de personal sanitario, alegando que las preguntas no se ajustaban ni a los temarios ni a la práctica clínica habitual.

Dicho examen tuvo lugar el lunes en Aragón, y se presentaron un total de 4.347 personas que optaban a 552 plazas de médicos y enfermeros. Las pruebas fueron convocadas por el Gobierno aragonés para reforzar la sanidad y consolidar los servicios de atención continuada en el sector de la Atención Primaria.

Integrantes de la asociación Amarys declararon que tras el examen de las oposiciones de Medicina y Enfermería de Atención Continuada en Atención Primaria «la sensación de decepción y engaño es indescriptible entre los opositores», ya que el examen era «una tomadura de pelo», «totalmente inesperado».

Las preguntas «no se ajustaban proporcionalmente a los temarios y mucho menos a la práctica clínica habitual», sino que «versaban sobre programas, cartera de servicios y política sanitaria», han asegurado las mismas fuentes, al tiempo que han hecho hincapié en que se ha prestado muy poca atención a «los problemas de salud que a diario el personal de medicina y enfermería» intentan solucionar.

El Departamento de Sanidad, Bienestar y Familia, con este tipo de actuaciones, demuestra «que no tiene el más mínimo interés en seleccionar a los mejores clínicos para resolver los problemas de salud de la población», sino que celebra una oposición «por el compromiso adquirido» pero con la intención de «no cubrir las plazas» e irlas amortizando «para así pagar menos sueldos».

Viendo las preguntas de los exámenes «parecía que la Consejería estaba buscado personal cualificado para integrar en sus puestos de gestores», porque es «imposible» que ninguno de los opositores haya aprobado el examen si no tenía previamente las preguntas, han subrayado los representantes.

«Esto es un escándalo, la gente llevaba meses y meses estudiando» y se encuentran con un examen que es «para levantarse e irse», han dicho desde Amarys, quienes van a pedir explicaciones a los responsables para posteriormente tomar las medidas pertinentes.

Vía | ABC

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo