Todos los sindicatos rechazan la oferta de oposiciones del Gobierno de la Rioja

Publicada el 26 febrero, 2013

Los sindicatos de la función pública riojana rechazaron ayer en bloque la propuesta de la Administración en la Mesa General de Negociación para la convocatoria de oposiciones este año, esas ya conocidas 80 plazas aglutinadas al completo en el área de Educación. ANPE (en sintonía con CEMSATSE) y CSIF, que a finales del año pasado sí dieron el visto bueno a este mismo acuerdo presentado en Mesa de Educación, se sumaron ayer a la respuesta contraria, aduciendo a la visión ‘global’ de la oferta, que deja «sin opciones» a los trabajadores de sanidad y administración general. Otros sindicatos ven asimismo «dudas legales» que podrían acabar en la impugnación de las oposiciones, que previsiblemente serán aprobadas en el próximo Consejo de Gobierno.

La Consejería de Educación se reúne hoy con los sindicatos en Mesa Sectorial para tratar el nuevo acuerdo marco del curso que viene que sustituya a todos los acuerdos que fueron suspendidos con la nueva Ley estatal. Ayer, en declaraciones a este medio, el consejero Gonzalo Capellán dejaba zanjado el tema: «Se han centrado todos los esfuerzos en la apuesta por la Educación; la oferta del Gobierno va a salir adelante, es clara y se sostiene en todos los sentidos, incluido el legal, si no, no se hubiera presentado; si algunos creen que pueden desprenderse de 80 empleos fijos, que piensen bien su representación».
Enrique Ruiz de la Cuesta, representante de CSIF sí aceptaba las plazas en Educación, pero «votamos no a la propuesta general porque deja dos áreas sin nada». Parecida tesis es la de STAR, que incidió en que «la propuesta es ilegal al acumular las tasas de reposición, algo que podría llevar a la impugnación». Mikel Bujanda, de CC OO, denunciaba que «no se puede apoyar esta oferta mientras por otro lado despiden a trabajadores y privatizan servicios; deben empezar por asegurar los puestos de trabajo que ya tienen».

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo