Técnicas de estudio: Técnica pomodoro

Publicada el 21 marzo, 2012

Por todos es sabido, que para estudiar, es necesario cierto grado de concentración. Hay días y días para el estudio, no podemos pretender que el nivel de productividad de algunos días en los que estamos al 100% nos sirva de precedente. Algunos días desgraciadamente lo último que nuestra cabeza quiere, es seguir estudiando. A pesar de esto, hay pequeños trucos para hacer que aquellos días en los que estamos más distraídos, podamos rendir más

Uno de estos trucos es la técnica Pomodoro, que consiste en un sistema de trabajo intensivo con recompensa en forma de descanso. Con esta técnica, nuestra productividad aumentará significativamente, estaremos menos cansados, y mejoraremos la organización. Esta técnica no es solo aplicable al campo de la preparación de oposiciones, se puede usar para el resto de estudiantes e incluso para aquellos que trabajan en una oficina.

La técnica Pomodoro consiste en trabajar de manera intensa durante 30 minutos, con una concentración total, y después de esto, tomarse un descanso de cinco minutos. Según vayamos avanzando y completando ciclos, uno se puede premiar con descansos más largos o parones para comer algo. Muchas veces ocurre que la presión de terminar un trabajo hace que no realicemos los descansos adecuados y al final acabamos trabajando a menos intensidad que si lo alternáramos con periodos de descanso. No se puede negar que la productividad también es resultado de estar descansado física y mentalmente.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo