Subida de 4.000€ en el sueldo de los jefes de gabinete de Dolores Cospedal

Publicada el 16 mayo, 2012

Ámbito: Castilla La Mancha.
Maria Dolores Cospedal, presidenta de Castilla La Mancha

María Dolores Cospedal

Más recortes para el pueblo, más sueldo para el político, ¿A quién no le suena razonable?. Tras mi dosis diaria de ironía, continuo contándoos la nueva decisión de Dolores Cospedal.

Tras es último Consejo de Gobierno de Castilla La Mancha, presidido por María Dolores Cospedal, se ha fijado una subida salarial de 4.000 euros al año para los 7 jefes de gabinete de las  consejerías de la región. Como era de esperar, la oposición ha declarado que no entienden el discurso de austeridad “reivindicado por el PP, para luego no aplicarse las mismas medidas que pregonan para otros”. Los socialistas también han informado de que Cospedal tendrá que renunciar a uno de sus dos sustanciosos sueldos (bien a los 167.864,98 como secretaria general el PP, o a los 87.707,33 por su condición de presidenta del Ejecutivo castellano-manchego). “Y no porque ella quiera, sino porque la ley de incompatibilidades le impide tener dos nóminas”.

La explicación de Cospedal a este último despropósito, se basa en el descontento con la nómina de estos trabajadores, ya que el que pagaba el expresidente socialista era “sensiblemente inferior al que recibirán todos los altos cargos del nuevo Gobierno, que han tardado tanto en completar el organigrama porque nadie de su entorno con esa nómina quería ser alto cargo”.

No sólo en CyL hay sueldos desproporcionados…

Recientemente en Guadalajara, el Grupo Socialista ha denunciado el desorbitado sueldo que cobra en la actualidad su alcalde, Antonio Román. Según algunas fuentes, el primer edil se lleva todos los años 110.000 euros como regidor, 13.000 como diputado regional en las Cortes de Castilla-La Mancha, y otros 30.000 por su condición de médico en una clínica privada. O lo que es lo mismo, este exjugador de balonmano supera con creces el “sueldo del presidente del Gobierno”.

Para colmo, desde el PP se están explayando una vez más criticando las recientes subidas de sueldo de los directores de bancos, “que tanta responsabilidad tienen en lo que ha ocurrido”. El  vicesecretario de comunicación del PP ha dicho este lunes en rueda de prensa en la sede de Génova que lo que le gustaría es que “uno de esos banqueros” renunciara a su aumento de sueldo y dedicara eso que va a “ganar de más” a “que llegue crédito a las pymes”. “¿Le pedirá lo mismo a sus compañeros de Castilla-La Mancha?”, se preguntan en el PSOE.

Vía | elplural

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo