Stepv recurre el nuevo acuerdo sobre los interinos de la Comunidad Valenciana

Publicada el 17 abril, 2013

El sindicato instará a todo el profesorado interino a presentar recurso de reposición individual.

El Sindicat de Treballadors de l’Educació (STEPV) ha presentado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana contra la denuncia del acuerdo de 2010 y el nuevo acuerdo de profesorado interino en el que pide la suspensión cautelar del mismo.

Según ha informado este sindicato de docentes en un comunicado, su recurso contencioso-administrativo se dirige contra el acuerdo de la Conselleria de Educación del 3 de abril de 2013 por el cual se establece el sistema de provisión de puestos de trabajo en régimen de interinidad.

También se ha recurrido la denuncia del acuerdo de 2010 sobre esta misma materia, porque se considera contraria a derecho y, en consecuencia, se alega la nulidad del acuerdo del 13 de abril de 2013 que «pretende sustituirlo».

El sindicato ha pedido al TSJ la suspensión cautelar de ambos actos porque entiende que pueden producir daños irreparables para las personas afectadas.

Según STEPV el colectivo afectado es el que no ha aprobado ninguna prueba o no se ha presentado nunca a oposiciones para entrar en una bolsa extraordinaria.

Asimismo, se insta a todo el profesorado interino a presentar recurso de reposición individual en el momento en que se publique el citado acuerdo en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

El sindicato, que ha empezado una ronda de reuniones con partidos de la oposición para abordar este asunto, facilitará un modelo de recurso individual y convocará asambleas para explicar el proceso judicial abierto.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo