STEC presenta preaviso de huelga ante las “disparatadas” oposiciones docentes

Publicada el 8 abril, 2013

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Canarias (STEC) ha presentado un preaviso de huelga para expresar su “rotundo rechazo a la convocatoria de oposiciones docentes” puesta en marcha por el Gobierno autonómico para este año, que tacha de “disparatada”.

Esa convocatoria de oposiciones debe dejarse sin efecto, según argumenta en un comunicado esta organización, integrada en Intersindical Canaria, porque “pondrá en peligro el puesto de trabajo de cientos de interinos e interinas con años de experiencia al servicio de la escuela pública” en el archipiélago.

El STEC añade que esa es solo una de las “numerosas razones” por las que entiende que no deben llevarse a cabo dichas oposiciones, cuya convocatoria aprobó el pasado día 4 el Consejo de Gobierno regional con el objetivo de cubrir 138 plazas de maestros e inspectores de Educación.

El sindicato sostiene que, en primer lugar, “se ha incumplido el calendario previsto y pactado para negociar”, en la medida en que “en febrero debía de haberse abordado el Decreto 74/2010 y la Orden que regulan las actuales listas de empleo, antes de plantear ofertas” de oposiciones.

Ello se debe a que dicho decreto, “en caso de desarrollarse oposiciones, reordenaría todas las listas de empleo y provocaría despidos, como ya ocurrió en las pasadas oposiciones de Secundaria del 2010”, y además a que esa norma ha sido declarada, en principio, nula por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, mediante un pronunciamiento ante el que ha anunciado un recurso el Ejecutivo.

Por todo lo expuesto, desde el STEC se afirma que los responsables del Gobierno canario, con esta convocatoria, “siembran confusión, crean indefensión e inseguridad jurídica”, al tiempo que “realizan actuaciones que pueden provocar daños irreparables en un futuro inmediato, ya que, muy probablemente, tendrían que anular las oposiciones”.

Y, desde ese parecer, el sindicato sostiene que es preciso recurrir a la huelga como forma de lograr “la paralización de esta disparatada convocatoria de oposiciones y la derogación del decreto 74/2010”, aunque matiza que antes de hacer efectivo su llamamiento al paro someterá la convocatoria la ratificación por parte de los afectados en asambleas de docentes que organizará a lo largo de esta semana.

Ya que, al entender del STEC, ante la actitud del Gobierno “solo queda la vía de la movilización contundente del profesorado a fin de hacer patente ante la sociedad canaria la grave injusticia que la Consejería de Educación pretende perpetrar con sus trabajadores”.

Fuente: EFE

Entradas Relacionadas:

Etiquetas

Comentarios:

  1. Davs Dice:

    Que si, que los interinos quereis seguir chupando del bote… ¡Que espabilen y que se ganen la plaza!

    IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

    Responder

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo