Sindicatos ven «insostenible» la situación de las oposiciones en Andalucía

Publicada el 21 febrero, 2012

Ámbito: Andalucía.

Francisco Hidalgo, presidente del sector de la Enseñanza de CSI-F Andalucía, ha insistido en que «es insostenible que, a estas fechas, el Gobierno no tenga un posicionamiento claro que despeje las dudas de los opositores, los cuales, están todos los días mirado la prensa y preguntándose qué va a pasar con la oferta de empleo público docente».

También el secretario general de Enseñanza de CC.OO. en Andalucía, José Blanco, ha cargado contra el Gobierno central y, en concreto, contra el Partido Popular por no responder «con reciprocidad» a la actitud mostrada por la Consejería andaluza de Educación, «que ha acudido con prontitud a la cita de Madrid» para intentar despejar cuanto antes «las incertidumbres» en torno a este proceso selectivo.

«Esta actitud del PP demuestra lo que veníamos diciendo desde hace tiempo, que están jugando con los opositores y con la educación. Había muchas expectativas puestas en la reunión de hoy y han defraudado al conjunto de los opositores», ha recalcado Blanco, quien exige al presidente de los ‘populares’ andaluces, Javier Arenas, que sea «claro y transparente» y diga «si cuando habla de reducir al mínimo la Administración pública también habla de educación».

Igualmente, el secretario general de la Federación de Enseñanza de UGT en Andalucía, Juan Carlos Hidalgo, ha criticado el «silencio tanto del PP como del PP-A» y ha advertido de que, detrás de él, puede venir «cualquier sorpresa». En declaraciones a Europa Press, Hidalgo ha señalado que le «cuesta creer» que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas «no haya tenido tiempo ya de analizar si la convocatoria de Andalucía es legal o no», por lo que «sospecha» que detrás de esta actitud del departamento de Cristóbal Montoro «se esconde alguna sorpresa más bien desagradable», es decir, relacionada con la impugnación o con el recorte de plazas de las oposiciones.

Para el responsable de Ustea, José Segovia, es «primordial» que el Ministerio se pronuncie «de inmediato» sobre este proceso selectivo y, «a ser posible, mostrando un apoyo indiscutible a las 2.389 plazas» docentes ofertadas por la Junta porque, según ha recordado, son las «mínimas» que Andalucía necesita para mantener su sistema educativo.

Tanto Segovia como el resto de sindicalistas han concluido que esta situación refuerza aún más los motivos de la concentración que han convocado para hoy martes ante todas las Subdelegaciones del Gobierno y han animado a los opositores a «hacer un pequeño descanso» en su estudio diario y manifestar su «rotundo rechazo» a la posible paralización de las oposiciones. «Hay que dejarle claro al Ministerio que Andalucía necesita a ese profesorado y que la dignidad de los opositores está por encima de cuestiones políticas», concluye.

Vía | eleconomista

Comentarios:

  1. maría Dice:

    ¿un descanso? pero si todos nos estáis toreando. Para empezar, las opositores de secundaria partimos en desventaja con relación a los de primaria. Sus convocatorias en período de transición fueron tres y las nuestras dos. Pero claro, de las plazas convocadas hasta el momento (y ya me da igual el 30% que el 10% de reposición) vuelven a estar planteadas para colar a los «interinos pata negra» y hacerles fijos.
    ¡Ya está bien!. Llevo aprobando las oposiciones de 2008 y 2010 sin conseguir plaza gracias al sistema implantado. Eso sí, interino con más de 8 años de trabajo, salvo que no se presentara ya tenía su plaza garantizada. Interinos sin haber aprobado la oposición han entrado antes en bolsa aún habiendo trabajado un simple y mero mes. En 2004 y 2006 un interino seguía siéndolo con tan sólo ir a firmar el examen. ¡Ya está bien!.
    Y mi guerra no es contra interinos, ni mucho menos. Valoro que quien tenga experiencia, en la fase concurso, esté por encima de quien no. Pero por lo menos, que se apruebe el examen.

    Y en estos momentos, en los que las oposiciones son un mero pulso político que obedece a la conveniencia de dos las siglas PP y PSOE con unas elecciones a la vuelta de la esquina…debería ser motivo para que TODOS, TOOOOODOSSSSS dijéramos NO a las oposiciones aunque exista convocatoria. NO al ultraje!, NO al despropósito, NO al abuso de todas y cada una de las partes (incluidos sindicatos).
    No me creo nada de lo que venga por parte de políticos, sindicalistas y demás personajes.
    Mientras enredais con noticias y demás, yo lo único que tengo claro es que me toca prepararme unos temas y unas prácticas para ser eso que tanto claman: PROFESORES DE CALIDAD!!!.

    Responder

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo