Sindicatos temen que el Gobierno también congele los sueldos en el 2013

Publicada el 29 marzo, 2012

Ámbito: Nacional.

recortes en los salariosLos grupos sindicales UGT y CC.OO. han mostrado su temor a que el Gobierno acabe extendiendo la congelación de los salarios a los funcionarios prevista para este año también a 2013, en aras de reducir el deficit público.

El Gobierno ha confirmado la congelación salarial a los funcionarios, la elevación de la jornada laboral a las 37 horas y media y la reducción de la tasa de reposición en el sector público al 10% para los cuerpos de policía y los servicios municipales de extinción de incendios.

Para UGT, los Presupuestos de 2012 están “estrechamente ligados” a los de 2013, que habrán de elaborarse tras el verano, con lo que “CC.OO y UGT no se fían de que estas medidas no sean de carácter definitivo”. Además, en relación a la reforma laboral, ha señalado que “el Gobierno no ha dicho nada de no despedir a empleados públicos”.

En cualquier caso, Lacuerda ha descartado una huelga en el sector público porque “ahora mismo nadie está en disposición de enfrentarse sectorialmente a medidas que afectan a todos los ciudadanos”.

El secretario general de UGT, ha expresado su descontento con la reunión declarando que el Gobierno ha entrado en una “dinámica de devaluación del diálogo social”, lo que le valió para señalar que “habrá que pensar en adelante que si en este tipo de reuniones se trata de pagar dietas a cargos públicos a lo mejor se reúnen solos”.

“BURLA”

Enrique Fossoul, el secretario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO, define la reunión mantenida con la directora general de la Función Pública como una “burla”, puesto que de parte del Gobierno se ha acudido a la cita “con todo decidido”.

Para Fossoul, las medidas planteadas por el Gobierno vulneran las competencias de las comunidades autónomas, y ha puesto el ejemplo de la ampliación de la jornada laboral a las 37 horas y media.Por esto ha pedido a los empleados de la función pública que mañana secunden “masivamente” la huelga general, pese a que los sindicatos que los representan se han desmarcado del paro convocado.

Vía | europapress

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo