Sindicatos rechazan los ajustes del Consell

Publicada el 1 marzo, 2012

Ámbito: Comunidad Valenciana.

Como os anunciábamos ayer, hoy se celebra la Mesa de la Función Pública de la Generalitat, y según las predicciones sindicales, es muy probable que no se llegue a ningún acuerdo ya que los sindicatos están en contra del decreto de ajustes del Consell que hoy mismo empieza a aplicarse y de la propuesta de medidas en materia de personal que les trasladó el martes el Consell.

Los sindicatos que están en contra de estos nuevos ajustes volverán a hacer frente común en contra del decreto y también del documento que les adelantó el conseller de Hacienda 48 horas antes de celebrarse la Mesa de la Función Pública. En este documento, se detallaba que hasta el 2015 no habrá despido de interinos,  y que el sector sanitario y el de educación recuperará un 75% el poder adquisitivo perdido si sube medio punto el PIB, algo que se calcula que no ocurrirá durante este año, según declaran los analistas financieros.

Los sindicatos asistentes a la reunión de ayer propusieron suspender las movilizaciones sociales iniciadas en enero en contra del plan de recortes del Consell a cambio no ya de que lo derogue, sino de que lo deje en suspenso. Y postura del Consell, según algunas fuentes es inamovible: ni se suspende ni se deroga el decreto de ajustes.

Luis Lozano, responsable de la Federación de Servicios Públicos de UGT, aseguró que el Gobierno valenciano «empieza a cambiar de posición» porque las movilizaciones sindicales emprendidas en las principales ciudades de la Comunitat «le están afectando».

Los interlocutores de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública advirtieron a los representantes de los sindicatos asistentes a la reunión de ayer que ellos no podían aceptar esa propuesta y llegar a ningún acuerdo de ese tipo, por lo que tendrá que ser hoy el conseller, José Manuel Vela, en el transcurso de la Mesa de la Función Pública, el que les traslade la respuesta.
El presidente de CSIF consideró «positivo» que el conseller Vela haya presentado una propuesta «que reduce el recorte del decreto» y garantiza el empleo tres años más a los interinos. «Entendemos que debería de abrirse una negociación y alcanzar un acuerdo y durante ese tiempo, suspender las movilizaciones», argumentó Matoses.

Vía | Lasprovincias

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo