Sindicatos rechazan el recurso de las oposiciones de secundaria 2012 de Andalucía

Publicada el 21 abril, 2012

Ámbito: Andalucía.

Tras la reacción de la Junta después de enterarse del recurso central del Gobierno para las oposiciones 2012, los sindicatos mayoritarios(CCOO, UGT, Ustea, ANPE y CSI-F) han tardado poco en manifestarse. Rechazan “absolutamente” la decisión del Gobierno de presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional para la convocatoria de 2.389 plazas docentes en Educación Secundaria realizada por el Gobierno andaluz, que provoca que la convocatoria quede suspendida hasta próximo aviso. Lamentan que el PP “no haya superado las elecciones del 25 de marzo en Andalucía y haya abierto una guerra contra la comunidad”.

Desde CCOO de Andalucía, José Blanco, ha mostrado su “rechazo más absoluto” a esta decisión del Gobierno, que supone “un nuevo golpe a la educación pública tras los recortes anunciados este mismo viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros”.

Están en contra de la forma de actuar que está teniendo el Gobierno últimamente, y declaran que la decisión del recurso se ha hecho “con nocturnidad, alevosía y casi el último día de plazo”, que finalizaba mañana, 22 de abril.

Blanco opina que esta última medida, no hace más que demostrar lo “poco” que le importa al Gobierno la Educación usándola como arma política.

Juan Carlos Hidalgo, de UGT, se ha mostrado “absolutamente” en contra de esta medida, y han recordado que desde el primer momento “habían apoyado” esta convocatoria, que “pedíamos no fuera simbólica y de mero trámite, sino aceptable”, y “no entienden” que si las competencias están transferidas a las autonomías el gobierno Central recurra la convocatoria.

“Da la sensación de que el Gobierno central hacía el amago de hacer, y no entendemos por qué no la incluyó en el paquete de medidas del pasado 28 de diciembre, y no ahora en abril, cuando muchas personas se están preparando oposiciones y no sabrán qué hacer”. “Se esté jugando con esta gente que ha invertido tiempo y dinero y eso no tiene nombre”, finaliza.

Desde Ustea, José Sevilla, ha calificado el anuncio del Gobierno de “auténtica barbaridad” y lo ha considerado “un ataque al sistema educativo público andaluz”, que es “el único que crece en alumnado”. “Las medidas del Gobierno demuestran falta de respeto al sistema educativo, a las familias y los miles de interinos que se preparan las oposiciones actualmente”.

El responsable de Ustea ha recordado que la Junta de Andalucía tiene en sus presupuestos contemplados la Oferta de Empleo Público, por lo que es “posible, al tiempo que necesaria”. “El Gobierno, después de haber perdido las elecciones en Andalucía, ha tomado una pataleta y acomete un ataque directo al sistema andaluz”, ha criticado Segovia. Por todo ello, ha exigido al PP andaluz y a su presidente, Javier Arenas, que “defienda los intereses autonómicos”, pues es “inadmisible” que se impugne unas oposiciones cuando hay “37.000 personas que ya han pagados las tasas y están estudiando”.

Francisco Padilla, presidente de ANPE, ha lamentado “profundamente” que el Gobierno haya tomado esa decisión, ya que “habíamos apostado por la oferta de empleo no solo a nivel de Andalucía sino a nivel de todo el Estado como la mejor forma de consolidar una plantilla”. Además, ha señalado que en la región andaluza hay 15.000 interinos, y “hemos apostado durante los últimos años por disminuir la tasa de interinidad, y ya casi lo habíamos conseguido reducirla por debajo del diez por ciento”, pero con esta decisión “se va a disparar”.

Francisco Hidalgo, presidente del sector de Enseñanza de CSI-F Andalucía Finalmente, califica de “totalmente improcedente y sin justificación” esta decisión, al tiempo que echa en cara al Gobierno que “si consideraba que la oferta de empleo público era ilegal, lo podía haber dicho hace tres meses y no ahora, cuando miles de personas que estaban preparando su futuro profesional no pueden entender esta situación”. El sindicato lamenta, además, “la forma y manera en que se ha hecho, jugando con estas personas”.

Vía | teinteresa

Comentarios:

  1. Imppopular Dice:

    Habrá que cambiar los libros por cócteles molotov

    Responder

  2. Luis Dice:

    Es vergonzoso como el PP y el PSOE utilizan la educación para hacer campaña.

    Y la pregunta tal vez sea: ¿si no hay dinero público para contratar profesorado, y mucho menos para adquirir nuevos materiales, cómo es posible que se utilize dinero público para acordar con empresas privadas la construcción y el mantenimiento de centros concertados. Por cierto, el 80% de esos centros concentrados son propiedad de la iglesia.

    Responder

  3. ziggypesado Dice:

    ¿Y dónde está el señorito Arenas? En su programa electoral para Andalucía contemplaba “el aumento de las plantillas del profesorado andaluz”. ¿Qué plantillas ? ¿las de las concertadas y de las privadas? ¿Como las del colegio de sus hijos, el Highlands, de los legionarios de cristo rey, por la módica cantidad de 1000 euros al mes por niño???
    Asco de derecha! Y esto es lo que nos queda…

    Responder

    • admin Dice:

      Estoy de acuerdo contigo en algunas cosas, pero no en que sea culpa de la derecha. Procuro no posicionarme hacía ninguno de los partidos (que para mi ninguno representa la izquierda ni la derecha), ya que estoy seguro de que si PSOE estuviera en el poder nos estaríamos quejando si no de lo mismo, de algo similar. Cada día me doy más cuenta de que el problema no es quién de los dos esté en el poder, si no que el problema es que uno de los dos esté.

      Responder

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo