Sindicatos de la educación piden la convocatoria urgente de la mesa sectorial.

Publicada el 8 abril, 2013

Las organizaciones sindicales con representación en la mesa sectorial de Educación -CCOO, ANPE, CSI-F y UGT- han exigido hoy a la consejera de Educación, Lucía Figar, que convoque de forma «urgente» a la mesa sectorial para tratar la nueva regulación de las listas de aspirantes a docentes interinos.

Los sindicatos han indicado en un comunicado conjunto que esperan que la reunión, que han solicitado tras conocer el borrador del decreto que prepara Educación, pueda tener lugar «en los próximos días».

La nueva baremación de las listas ha sido muy criticada por las organizaciones de trabajadores, que se concentrarán de nuevo pasado mañana ante la Consejería de Educación, como ya hicieron la pasada semana, para mostrar su oposición al nuevo sistema de listas.

Además, las centrales estudian convocar jornadas de huelga del personal docente interino los días 23, 24 y 25 de abril en oposición al modelo de pruebas de acceso al empleo público presentado por la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid anticipó el pasado 14 de marzo un nuevo modelo de pruebas de selección de los maestros al constatar que solo el 13,6 % de los candidatos superaron la prueba de conocimientos en las últimas oposiciones de noviembre de 2012.

Por ello, el Ejecutivo regional busca que a partir de la entrada en vigor del decreto la experiencia profesional del examinado o sus méritos no sean los criterios que más pesen en la calificación final de las oposiciones, como ocurre ahora, sino sus conocimientos.

De esa manera, según indicó entonces Figar, la nota de la oposición recibirá un 80 % de puntuación máxima; el 15 % será para la experiencia docente y el 5 % para otros méritos, como poseer el certificado Proficiency de inglés.

Fuente. EFE

Comentarios:

  1. Davs Dice:

    El reajuste de las listas de interinos es muy necesario.

    Necesitamos un menor porcentaje de internidad en la profesión docente. Y unas oposiciones con una mayor igualdad de oportunidades para que las nuevas generaciones mucho mejor preparadas puedan sustituir a muchos interinos que llevan mucho tiempo chupando del bote solo porque tuvieron suerte de que aprobaron las oposiciones hace muchisimos años y no han hecho más que seguir presentandose al examen solo a firmar. La formación y competencia docente de todas estas personas ha quedado puesta en entredicho y los que conocen la educaciñon por dentro saben que es cierto.

    Responder

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo