Sindicatos de Cantabria piden a Educación que diga ya qué especialidades salen a oposición

Publicada el 10 enero, 2013

Las federaciones de Enseñanza de UGT y CCOO y el sindicato educativo STEC han pedido hoy a la Consejería de Educación que concrete ya las especialidades que saldrán a oposición este año, y critican que las 90 plazas que se habían anunciado son pocas.

Los sindicatos piensan que la oferta que se ha apuntado es “insuficiente”, porque 65 de esas 90 plazas se corresponden con las que no se han sacado a concurso otros años.

Aunque el consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, ya ha señalado que las oposiciones se celebrarán “con toda seguridad” en julio, estas tres organizaciones sindicales -UGT, CCOO y STEC- han lamentado, en declaraciones a Efe, que no se haya clarificado aún las especialidades, algo que ven como “una vergüenza”.

El responsable de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT, Fernando García, subraya que, para su sindicato, la forma en que se está llevando a cabo este proceso es “una tomadura de pelo”.

Este portavoz ha pedido al consejero que se concreten ya las especialidades que se van a convocar, pues “los opositores se merecen una respuesta definitiva”.

“Que convoque las oposiciones y deje de marear la perdiz, porque hay mucha gente preparando las oposiciones, gastando dinero en preparadores y temarios, y tienen que saber ya lo que se va a sacar”, destaca García.

Según ha dicho, aunque Castilla y León aún no ha clarificado si celebrará o no oposiciones, otras comunidades, como La Rioja y Castilla-La Mancha, sí que harán estas pruebas, y ya han hecho públicas las especialidades que saldrán a concurso.

UGT piensa que se debe convocar una mesa sectorial “urgente” para cerrar el número concreto de plazas y las especialidades, una idea con la que coincide Javier Ramírez, de la Federación de Enseñanza de CCOO.

CCOO también opina que deberían ofrecerse más plazas, porque “Cantabria necesita convocatorias de tres cifras”, ha asegurado su portavoz.

Bonifacio Abad, de STEC, insiste en que deben darse a conocer ya qué especialidades se convocarán, pese a que “todo el mundo da por hecho que serán Infantil y Primaria”. “Es una vergüenza que aún no se sepan”, apostilla.

Este portavoz sindical ha advertido de que, en la última reunión de las organizaciones con la Consejería, antes de Navidad, “se abrió la puerta” a la posibilidad de que salieran otras especialidades -Inglés, Educación Física, Tecnología, Audición y Lenguaje o Pedagogía Terapéutica-.

“En STEC estamos muy descontentos y somos muy críticos con la actitud de la Consejería de Educación”, ha manifestado Abad, que reitera que, para su organización, el número de plazas de la convocatoria es “muy pequeño”.

Este portavoz apunta que en Cantabria se necesita medio millar de plazas del Cuerpo de maestros, y asegura que hay más de un centenar de medias vacantes.

STEC remarca por eso que la oferta de plazas tendría que ser “mucho más amplia” de lo que se espera, y aboga por que los consejeros de comunidades limítrofes deberían ponerse de acuerdo para celebrar las oposiciones en una misma fecha y evitar así “el efecto llamada”.

Fuente: EFE

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo