Sindicatos abandonan la negociación de las plazas de Secundaria de las oposiciones 2012 de Cantabria: 13 de Lengua y 12 de Matemáticas

Publicada el 6 febrero, 2012

Ámbito: Cantabria.

Los sindicatos CC.OO y STEC acaban de declarar que abandonan las negociaciones del reparto por especialidad de las 25 plazas para las oposiciones 2012 de Educación Secundaria anunciadas por el Gobierno de Cantabria ya que se niegan a ser “cómplices” de una “decisión política” de la Consejería de Educación, que ha establecido 13 plazas para Lengua y 12 para Matemáticas.

Los representantes de CCOO, UGT y STEC han asegurado a los medios de comunicación que “ninguno” de los sindicatos implicados en la negociación (y entre los que también se encuentran ANPE y CSIF) apoya una oferta “tan pobre”, y si alguno lo hace en la Mesa Sectorial de la próxima semana será “responsabilidad de quien firme”.

Así lo declaraba la portavoz de STEC, Marisol Bustillo, que ha hablado en representación de “la mayoría” de la Junta de Personal y que ha tachado de “ridículo” el número de plazas anunciadas.

Opina que la oferta es una “burla” para los cerca de 1.700 profesores interinos –700 de ellos en Secundaria– que hay en Cantabria, y que representan más del 23% del total de docentes de la región.

En este sentido, ha asegurado que un interino “viene a costar lo mismo” que un funcionario, por lo que no entiende la decisión de la Consejería de convocar una oferta “tan pobre”. “Es una imposición pura y dura”, ha apostillado.

En la misma línea se ha expresado Ventura Ramos, de CCOO, que ha tachado de “irrazonable” la postura de Educación que, además, no se ha “negociado”. Ha opinado al respecto que la Consejería debería haber adoptado una decisión “más valiente” convocando en “noviembre” las oposiciones –cuando aún no estaba fijada la tasa de reposición del 10% establecida por el Ministerio– y presentando una oferta “amplia”.

RECORTES

Con todo, cree que la “única conclusión lógica” de una oferta “ridícula e inasumible” pasa por posibles “recortes de plantillas” para el próximo mes de septiembre, ya que como ha recordado es “muy fácil echar a la calle” a un interino, cuya tasa se “disparará” y “seguirá creciendo”.

Por su parte, el portavoz de UGT, Fernando García, ha opinado que “da igual” que las plazas se repartan 13 en Lengua y 12 en Matemáticas y que, como no hay oposiciones en ninguna de las comunidades limítrofes, “van a venir todos” a Cantabria.

Así, ve “prácticamente imposible” que un joven sin empleo anterior logre una plaza, ya que se presentarán “un montón” de estudiantes de otras regiones con experiencia y, por tanto, con puntos.

Por todo lo anterior, han convocado a los interinos a una concentración que se desarrollará este martes, 7 de febrero, a partir de las 18 horas frente a la sede de la Consejería.

“COLAPSO”

Por otro lado, los sindicalistas han denunciado el “colapso” que sufre la educación en Cantabria, donde los centros públicos no reciben “ni un euro” desde el pasado mes de septiembre del 30% que se les adeuda del ejercicio anterior, algo que “nunca había ocurrido”.

“Es la primera vez”, han apostillado, para criticar que “desde septiembre no ingresan ningún euro en ningún centro”.

Al respecto, Ramos ha comentado que esto se debe a que la Consejería tiene que “reservar para el Torrevelo” la cuantía necesaria para la “ampliación” del concierto, como consta en la modificación de la Orden de conciertos.

Creen que así, al “ahorrar dinero de las escuelas públicas para invertirlo en las concertadas” se traduce en una “precariedad” de servicios como los comedores, actividades extraescolares o transporte escolar.

Vía | europapress

Comentarios:

  1. Jaylin Dice:

    Først bil jeg si jeg synes du har en flott blogg! jeg titter innom av og til, men tror ikke jeg har kagt igjen noen kommentar før nå. Jeg blir imponert av å flink du er! Virker som du er en standhaftig sls!reknHilaen Guri :-)

    Responder

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo