Sindicato STEC exige que se suspendan las oposiciones de secundaria 2012 de Cantabria

Publicada el 23 abril, 2012

Ámbito: Cantabria.
oposiciones cantabria

Es posible que no todo acabe con el recurso del Gobierno a las oposiciones de Andalucía ya que, al parecer, empieza a sonar ruido en el norte. Debido a la congelación de la convocatoria andaluza, el sindicato de la Enseñanza de Cantabria (STEC) pide ahora a Educación que desconvoque la convocatoria de oposiciones de secundaria 2012 de Cantabria, ya que ahora mismo las únicas comunidades que convocan oposiciones sin restricción lingüística son sólo ellos y Madrid, que no convoca ninguna de las 2 especialidades que Cantabria ha ofertado (Matemáticas y Lengua). Recordamos que la oferta cántabra sólo ofrece 25 plazas.

El sindicato teme que debido a la situación actual se produzca un efecto llamada de miles de opositores de toda España que perjudica gravemente las opciones de los interinos cántabros en una coyuntura de recorte de cientos de puestos de trabajo». Además creen, que tras la impugnación de las oposiciones andaluzas, cuando aún no se ha abierto el plazo de inscripción en Cantabria, «multiplicará ese efecto llamada».

El STEC afirma que la «insistencia» del consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, en convocar las oposiciones de Secundaria, «en contra de la opinión de su propio partido, cuando prácticamente ninguna otra comunidad lo hace, con una cifra de plazas ridícula y con la opinión contraria del colectivo de interinos cántabros y de la mayoría de Junta de Personal Docente, cada vez tiene menos argumentos donde sustentarse».

Reclaman por eso mismo al consejero que «rectifique y desconvoque las oposiciones de Secundaria antes de que el daño sea mayor». Para el sindicato, todo el proceso de convocatoria de oposiciones de profesorado para 2012 en Cantabria ha sido «un despropósito tras otro».

Vía | europapress

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo