Sindicato ANPE pide al Gobierno Cántabro que retire los ajustes anunciados

Publicada el 26 febrero, 2012

Ámbito: Cantabria.

El sindicato ANPE pidió ayer sabado al Gobierno Cántabro que retire los ajustes anunciados para la enseñanza que, a su juicio, son medidas «ineficaces, injustas y retrógradas».
Según informa ANPE, el Comité Ejecutivo del sindicato ha rechazado «por amplia mayoría» las medidas del Plan de Sostenibilidad de los Servicios Públicos del Gobierno dirigidas al sector educativo. A su juicio, las medidas son «muy negativas para la enseñanza pública de Cantabria» y «perjudiciales para la calidad del servicio educativo público».

Además, creen que resultan «lesivas para las condiciones de trabajo de los docentes» y generarán desempleo en el colectivo de profesorado interino.
Así, ANPE augura la pérdida de «cientos de puestos de trabajo» y un «empeoramiento» de las condiciones de trabajo de los docentes.
Por ello, el sindicato exige la retirada de las medidas y reclama que se negocie cualquier cambio que afecte a las condiciones de trabajo de los docentes o que tenga repercusión directa sobre el empleo de los profesores interinos.

Miguel Ángel Serna, consejero de Educación, Cultura y Deporte, reconoció que las medidas que va a adoptar el Gobierno de Cantabria dentro de su plan de ajustes son «duras», pero las ha justificado para poder hacer frente a una situación «grave». Así lo señaló ante representantes de las organizaciones de padres y madres Fapa Cantabria y Concapaen el marco de la Mesa de Familia. En ese encuentro, Serna explicó los ajustes del Gobierno, especialmente los que van a afectar a la educación, y ha admitido que son «medidas duras, que a nadie le gusta tomar», pero que «responden a una situación grave».

Vía | eldiariomontanes

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo