Sin acuerdo sobre las oposiciones docentes en la Mesa Sectorial de Murcia

Publicada el 6 marzo, 2013

CCOO, junto al resto de organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Educación, ha rechazado el proyecto de Orden de Convocatoria de oposiciones docentes para este verano.

CCOO rechazó en el mes de diciembre la convocatoria de oposiciones con un numero de plazas, 200, tan reducido como insuficiente para satisfacer las necesidades del sistema educativo murciano.

CCOO expuso en aquel momento su opinión de que esta convocatoria decidida por el Gobierno regional obedece a un impulso político partidista procedente de las instancias centrales del PP y al interés por parte de la Administración de desmarcarse del Acuerdo de Interinos del año 2006.

CCOO ha podido comprobar en el transcurso de las reuniones del Grupo de trabajo que han tenido lugar durante el mes de febrero que existe una disposición de la Consejería de Educación de finiquitar las listas de interinos, a las que únicamente se les garantiza un año de existencia.

CCOO lamenta la decisión de la Consejería de no utilizar las mejoras y puntos de encuentro alcanzados en las reuniones del Grupo de Trabajo y de llevar a Consejo de Gobierno un texto unilateral y desconocido para la parte social de la Mesa de negociación.

CCOO considera que la mejor medida que el Consejero de Educación puede tomar para garantizar el empleo docente y la calidad de enseñanza es revertir el tijeretazo, más bien hachazo, que el verano pasado asestó a las plantillas docentes y que ha costado a nuestra región la friolera de 2.700 puestos de trabajo en un sector estratégico como la enseñanza.

CCOO lucha y luchará por la estabilidad laboral de los trabajadores docentes y no docentes de la enseñanza y seguirá rechazando tasas de reposición ridículas y ofertas de empleo misérrimas.

Fuente: CCOO Región de Murcia

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo