SIDI critica que la Consejeria de Educación convoque sin contar con la Mesa Sectorial oposiciones al Cuerpo de Maestros

Publicada el 28 diciembre, 2012

La Consejería de Educación, en contra de la opinión de SIDI y del resto de las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Educación, ha decidido de forma unilateral convocar oposiciones para el Cuerpo de Maestros en 2013.

De este modo, el número de plazas que se convocará será de 200, (F. Inglesa 60, E. Infantil 43, Primaria 28, E. Física 22, Música 17, P.T. 17 y AL 13, de Francés no habrá oferta), según han informado fuentes sindicales en un comunicado.

«Al no haberse convocado oposiciones en Andalucía ni en Comunidad Valenciana, esas 200 plazas se repartirán entre los opositores de las tres comunidades, lo que conllevará que previsiblemente más de 100 interinos que trabajan en esta Región se vayan al paro el 1/09/2013», han criticado.

Para el sindicato, es «especialmente grave» la convocatoria cuando a día de hoy, «no está establecido totalmente el sistema de oposición al que deberán someterse los opositores». Por ello, el SIDI procederá a impugnar judicialmente estas oposiciones por considerarlas «no ajustadas a derecho y gravemente perjudiciales para todas las personas que trabajan o viven en esta Región».

«Esta convocatoria también pone de manifiesto la intención de desmantelamiento de la sanidad pública regional, ya que para llegar a las 200 plazas en educación se han tenido que sumar plazas que los médicos y enfermeros han dejado libres por jubilaciones, lo que implica también una reducción de plantillas en el sector sanitario», han concluido.

Fuente: Europa press

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo