SESPA convoca oposiciones para 448 vacantes de enfermería en Asturias

Publicada el 19 marzo, 2012

Ámbito: Asturias.

Como os informábamos hace unos días, ya se ha confirmado la convocatoria de empleo de enfermería para trabajar en centros sanitarios del Principado de Asturias (SESPA). De las 448 plazas, la mitad de las plazas saldrán a oposición por el sistema de promoción interna y la otra mitad de acceso libre, es decir, que puede concurrir cualquier persona que cumpla los requisitos sin necesidad de ser trabajador ya del gobierno asturiano.

Los aspirantes a estas plazas deben acreditar Título de Diplomado Universitario en Enfermería o Ayudante Técnico Sanitario, o estar en condiciones de obtenerlo a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Y para aquellos que participen en la promoción interna, deben estar en servicio activo y tener la condición de personal estatutario fijo de las Instituciones Sanitarias dependientes del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA).

La convocatoria tendrá una primera fase de oposición que consistirá en la contestación por escrito, en el tiempo máximo de 120 minutos, a un cuestionario de cien preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, siendo solamente una de ellas correcta. Veinte preguntas del cuestionario estarán relacionadas con los temas que componen la parte general y las ochenta preguntas restantes estarán relacionadas con la parte específica del temario que se adjunta como anexo I de la convocatoria. El cuestionario contará con quince preguntas de reserva para posibles anulaciones, tres de la parte general y doce de la parte específica. Y aquellos que aprueben, pasarán a la fase de concurso en la que se evaluarán los méritos académicos y profesionales de cada candidato.

 Vía | portalparados

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo