Servicio de Salud del Principado Asturiano (SESPA) adjudica otras 74 plazas de personal estatuario fijo

Publicada el 15 marzo, 2012

Ámbito: Sanidad, Asturias.

 

 

 

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) ha dictado una resolución por la que se hace pública la relación de otras setenta y cuatro plazas a adjudicar en el proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo, informa la Consejería de Sanidad.

Mañana será publicada la resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) y las nuevas plazas serán adjudicadas el próximo día 20.

Setenta y cuatro plazas de facultativo especialista de área correspondientes a las últimas convocatorias de oferta pública de empleo puestas en marcha por la Administración del Principado de Asturias.

Las especialidades a adjudicar son de neumología, radiodiagnóstico y urgencia hospitalaria, y se llevarán a cabo una vez concluidas las pruebas selectivas y que el tribunal calificador ha elevado a la gerencia del SESPA las correspondientes propuestas de nombramientos a favor de los aspirantes que superaron los procesos.

La prioridad en la elección de destino corresponderá a los aspirantes en función de la de puntuación obtenida en las pruebas selectivas.

Desde el mes de octubre de 2011 se habían adjudicado 220 plazas, a las que ahora se suman estas otras setenta y cuatro.

El procedimiento de elección se efectuará mediante llamamiento público que tendrá lugar en la sede de la Dirección Gerencia del SESPA, situada en la plaza del Carbayón de Oviedo, el próximo día 20.

El concurso oposición actualmente en marcha es el primer proceso selectivo para el acceso a la condición de estatutario fijo desde la asunción de las competencias en materia sanitaria por el Principado en el año 2002.

En total son cuarenta y seis las especialidades o categorías de personal sanitario del grupo A en las que se han convocado plazas.

Por otro lado, el BOPA publica hoy la convocatoria de 472 plazas correspondientes a la oferta pública de enfermería tal y como se había informado tras la última reunión del consejo de administración del SESPA.

Los responsables de la Consejería y del SESPA han manifestado desde el inicio de su gestión su compromiso con la consolidación del empleo público en el ámbito sanitario dada las elevadas tasas de interinidad derivadas de la ausencia de oposiciones en los últimos diez años.

Vía | ABC

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo