Serna cree que el nuevo sistema de oposiciones docentes valora más los conocimientos

Publicada el 18 mayo, 2013

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha opinado hoy que el nuevo sistema de oposiciones que se aplicará a los aspirantes a las 90 plazas de profesores de Infantil y Primaria para los centros públicos de Cantabria “valora más” los conocimientos que el anterior.

Serna, a preguntas de los periodistas, ha afirmado que hasta ahora las oposiciones “prácticamente eran un único ejercicio” en el que los conocimientos del opositor “no eran valorados suficientemente”.

De ahí que para el consejero sea mejor volver al sistema por el que los aspirantes tendrán que afrontar un “primer ejercicio de conocimientos que será eliminatorio”, de forma que “los que no lleguen a unos estándares mínimos no seguirá adelante en las oposiciones”.

Para Serna, este nuevo sistema, además de simplificar el proceso de las oposiciones, promueve el reconocimiento del esfuerzo de los aspirantes.

En este sentido, el consejero ha opinado que la importancia que ahora se dará a la experiencia docente “seguirá siendo alta”, aunque “el peso que va a tener el resultado de la oposición será más alto aún”.

También ha considerado que una “asignatura pendiente” del sistema educativo es la de “formar a los profesores para serlo”, porque, a su juicio, “muchas veces lo que hacen es aprobar los exámenes y acumular experiencia, pero nadie les ha enseñado a ser profesores”.

Serna cree que, en muchos casos, los profesores cuentan con una “preparación fundamentada en conceptos, no tanto en la práctica”, algo sobre lo que considera que debe reflexionar la administración educativa.

El consejero también ha señalado que a estas oposiciones para profesores de Infantil y Primaria, que se celebrarán durante el próximo mes de julio, “se han presentado menos opositores de los que se esperaban”, sin que se haya producido el “efecto llamada” en otras comunidades autónomas vecinas donde no se han convocado plazas.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo