Ser opositor en Andalucía cuesta casi 80 euros

Publicada el 4 abril, 2014

El sector educativo de la Unión de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores en Andalucía de Almería, Ustea, denuncia a través de un comunicado de prensa el precio abusivo de las tasas para opositores que ha establecido la Junta de Andalucía este año ya que la Consejería de Educación ha establecido que las tasas por derecho a examen sean de 79,12 euros, casi nueves más que el año pasado.

En el documento, USTEA considera totalmente abusivas y desproporcionadas las tasas por derecho a examen que la Consejería de Educación pretende cobrar a los opositores andaluces

Sin excepciones

Ante la próxima convocatoria de oposiciones, USTEA afirma que “se trata de la cantidad más elevada que, con diferencia, tendrán que pagar los opositores en Andalucía en comparación a otros territorios nacionales”.
El sindicato de trabajadores y trabajadores, con más de treinta años de vida en toda Andalucía, considera que “la administración pretende hacer caja con un colectivo que ya de por sí está está en una situación vulnerable tanto laboral como económicamente”.

“Se da la circunstancia además, de que en Andalucía todo el profesorado interino del cuerpo convocado, secundaria en 2014, está obligado a participar”, añade la nota de prensa.

El sindicato, con presencia en las Juntas de Personal Docente no universitario de todas las provincias andaluzas, esgrima que “la administración ha ignorado las peticiones de las organizaciones sindicales, referidas a tener en cuenta la coyuntura económica de crisis para rebajar estas tasas y equipararlo a otras comunidades, ni siquiera se ha planteado la Junta de Andalucía considerar bonificaciones o descuentos en función de las circunstancias personales: familias numerosas y exención a parados”.

Otras Comunidades

Sin embargo, según aclara el sindicato en la nota a la que ha tenido acceso LA VOZ afirma que “esta postura de la Administración andaluza contrasta fuertemente con las decisiones adoptadas en este tema por otras Comunidades”.
Así, destaca Ustea, “en Andalucía los opositores tienen que pagar más de cuatro veces que si se presentan en Canarias. Por otro lado la mayoría de CCAA incluyen  excepciones a desempleados mientras que la Junta de Andalucía no contempla reducción o exención de ningún tipo”.

Fuente: lavozdealmeria.es

 

Etiquetas

,

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo