Se produce un error masivo en las calificaciones de los aspirantes al MIR

Publicada el 12 enero, 2013

Se ha producido un error al contar los créditos académicos de los futuros médicos que tienen previsto presentarse al examen del MIR (Médico Interno Residente), que se trata de unas oposiciones que les van a permitir el acceso a una plaza de formación especializada en los diferentes hospitales españoles. Con este error, el Ministerio de Sanidad va a tener que revisar todos los expedientes académicos de todos los estudiantes que se presentan a la prueba, en la que el año pasado hubo unos 13.500 aspirantes ya licenciados, número que, según el Ministerio, seguirá siendo el mismo. Todos estos licenciados en Medicina que se examinan del MIR tienen aspiraciones a obtener una de las 6.240 plazas que oferta el Ministerio de Sanidad.

Este acontecimiento complica más las cosas al ser el examen dentro de apenas tres semanas, es decir, el 2 de febrero, y que esta prueba sea algo de vital importancia en la carrera de un médico. El pasado jueves 10 de enero se publicó la lista final de los admitidos en el examen de febrero y con esto, algunos aspirantes se dieron cuenta de que su nota no era correcta. A raíz de esta situación, los licenciados hicieron muchas reclamaciones al respecto y por eso, el Ministerio ha decidido revisar todos los expedientes académicos para llegar al fondo del asunto y descubrir qué es lo que ha causado el error.

AVISO EN SU PÁGINA WEB

Todo el asunto se ha producido bajo la “dirección” de una empresa contratada por el
Ministerio de Sanidad para realizar la labor de baremación de los expedientes,
 y por lo tanto, de sus respectivos créditos académicos de los distintos aspirantes al MIR. Según publica El Mundo, una portavoz afirma que la empresa contratada ya ha realizado este cálculo en dos anteriores ocasiones así que el fallo no se ha cometido por falta de experiencia en el asunto. Por ello, el Ministerio de Sanidad ha colgado un aviso en su página oficial, comunicando que ha habido errores en algunos expedientes académicos. Además, según esta misma portavoz, los fallos sólo han ocurrido en la carrera de Medicina, es decir, ha afectado a las notas de enfermeros, farmacéuticos, psicólogos, etc.

Por un lado, la calificación definitiva a través de la cual los médicos internos residentes acceden a las plazas de formación depende completamente del examen y de las notas conseguidas durante todo el curso. Al realizar la solicitud para presentarse al MIR, los aspirantes entregan su expediente certificado por las facultades de Medicina y después se mide, se cuenta. Y con esto, los créditos conseguidos por el licenciado, tiene un valor diferente según la calificación que obtengan (de aprobado a matrícula de honor).

Por otro lado, el aviso publicado por el Ministerio afirma que la información con respecto a los casos de errores en las calificaciones de aspirantes admitidos al MIR se verá modificada en algunos asuntos. También, añade que los cambios en la medición académica de los licenciados serán publicados a partir del 1 de marzo de 2013, que será cuando se abra el plazo para la presentación de reclamaciones, en caso de que las hubiera. Incluye, un mensaje de tranquilidad a los aspirantes y destaca que todos y cada uno de los licenciados en Medicina tendrán su baremación convenida según sus expedientes y créditos académicos. Por último, el Ministerio recoge que el próximo 15 de enero facilitará un buzón de correo electrónico para responder a todas las dudas que puedan tener los aspirantes al MIR.

Fuente: elreferente.es

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo