Se pide al Gobierno que no se pueda despedir a quien tiene plaza por oposición

Publicada el 6 marzo, 2012

El sindicato CSI-F pidió este lunes a PP y PSOE que modifiquen el decreto ley de reforma laboral para que no se pueda despedir a trabajadores públicos que han obtenido su plaza por oposición y para que no se puedan aplicar Expedientes de Regulación de Empleo (o EREs) a trabajadores de servicios públicos.

El presidente del sindicato, Miguel Borra, y Eliseo Moreno, secretario nacional de Acción Sindical, se han reunido durante una hora con los portavoces del partido popular y socialista de la Comisión de Administraciones Públicas del Congreso, Rafael Merino y Meritxell Batet, respectivamente.

En dichos encuentros, los responsables de CSI-F han manifestado su visión general sobre la reforma laboral, declarando que es un error permitir despedir a empleados públicos que han accedido a sus puestos por un concurso oposición, algo que Borra ha calificado de injusto.

Reclaman también  el que no se permita aprobar EREs para trabajadores que llevan a cabo servicios sociales, y apuestan por la movilidad, fundamentalmente entre administraciones, como fórmula de flexibilidad para conseguir equilibrar las necesidades de los servicios con el personal existente.

Borra ha añadido a esto que “la experiencia dice que (los despidos) reducen la calidad de los servicios públicos, que tienen que estar bien dimensionados” para ser “eficaces y eficientes”, lo que según él defiende, se puede llegar a conseguir con una mejor organización del personal pero no con reducciones de jornada.

“Tenemos ganas de mejorar las administraciones públicas para adecuarlas a los tiempos que corren, pero los empleados públicos ni somos muchos ni cobramos mucho. No somos los causantes de la situación, y abogamos por una reforma y una modernización de las administraciones públicas”, ha declarado el presidente de CSI-F, recordando que este colectivo “asumirá íntegramente las consecuencias del despilfarro y de la mala gestión de los administradores políticos”.

Borra ha comentado haber encontrado una “actitud receptiva” en los parlamentarios con los que se han reunido, y con los que a partir de ahora abrirá una ronda de contactos técnicos. Además, el portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso, se reunirá con ellos dentro de poco, según han confirmado desde el partido.

“La reforma de las administraciones públicas vendrá antes o después, y el sindicato mayoritario (de los funcionarios) tiene mucho que aportar”, ha concluido el portavoz ‘popular’.

Vía | europapress

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo