Se anulan las bases de unas oposiciones a Policía Local por no incluir prueba de Gallego

Publicada el 16 marzo, 2012

Ámbito: Galicia.

El Tribunal Superior ha anulado las bases de una convocatoria de 12 plazas de la Policía Local, finalizada en abril y mayo del año pasado, convocadas por el anterior Gobierno local. El motivo ha sido que no incluía ni la exigencia del dominio de la lengua gallega ni prueba de idioma. La CIG (Confederación Intersindical Galega) ya pidió hace tiempo que se anulasen estas bases y, según publicó ayer el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el Tribunal Superior le ha dado la razón.

El Ayuntamiento ha declarado que mantendrá las notas de los aspirantes a las plazas (que son de promoción interna) y que añadirá una prueba de treinta minutos de una traducción del castellano al gallego o viceversa, para los candidatos que no puedan acreditar el certificado de capacitación lingüística Celga IV o título equivalente. La nota será de apto o no apto. El CIG añade que si se invalidan las bases de las oposiciones, hace que todo el proceso sea nulo, aunque el Gobierno local estima que no es así, que simplemente tiene que hacer una tercera prueba adicional para todos aquellos candidatos que no cuenten con un certificado que acredite que tienen un buen dominio del gallego. El Superior asegura que el contenido de las pruebas se habría «mantenido igual de no haberse producido la infracción».

Las plazas ofertadas eran: tres plazas de inspector de la Policía Local, siete de oficiales del cuerpo, una de intendente y otra de inspector principal de la Policía Local.

Vía | laopinioncoruna

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo