Galicia ampliará el horario de los docentes de Secundaria pero no aumentará el ratio de alumnos por aula

Publicada el 27 abril, 2012

Ambito Galicia.

La Consellería de Educación ampliará el horario de los docentes de Secundaria hasta las 20 horas lectivas y suspenderá de forma temporal la implantación de nuevos ciclos de FP, tal y como se recoge en el Real Decreto de Educación aprobado por el Gobierno central.

A parte de esto, ayer se decidió en la Mesa sectorial no ampliar los ratios máximos de alumnos por aula, con lo que Galicia continuará ostentando las más bajas de España y de Europa. También se mantendrán las dos opciones de Bachillerato en los institutos de la Comunidad, pese a la posibilidad de suprimir una de las vías planteada por el Ministerio del ramo hace unos días. Volviendo al horario del profesorado, la Xunta tampoco modificará el número de horas lectivas para el profesorado de Infantil y Primaria, que podría ser aumentado hasta las 25 horas lectivas según establece el nuevo decreto.

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria ha respondido hoy a las recién constituidas plataformas en defensa de la enseñanza publica e insistió en que ni se va a incrementar la ratio de alumnos por aula ni se eliminará la exigencia de que los institutos que impartan Bachillerato tengan que ofertar dos modalidades.

Cultura y Educación señala, en un comunicado, que “las medidas adoptadas en lo que va de legislatura a favor de mejorar la enseñanza permite una mayor flexibilidad en la aplicación de ajustes derivados del Real Decreto de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo”.

Recuerda, en este sentido, que la Consellería “explicó, ayer mismo a las organizaciones sindicales que no está previsto aumentar la ratio de alumnos por aula en los centros educativos gallegos, con lo que Galicia seguirá siendo una de las comunidades con la ratio de alumnos por aula más baja del Estado, así como entre las más bajas de Europa”.

Al parecer, la Consellería de Cultura y Educación, “reitera su voluntad de mantener abierto el diálogo y la cooperación con todos los miembros de la comunidad educativa gallega, gracias a cuyo esfuerzo y colaboración está siendo posible mantener la calidad de nuestra enseñanza en estos tiempos difíciles”.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo