Satse prevé que la bolsa de empleo en Enfermería aumente en 2.000 profesionales

Publicada el 6 enero, 2013

El sindicato cree que las listas abiertas provocarán un efecto llamada para sanitarios de otras regiones.

El sindicato Satse prevé que la nueva bolsa de empleo del Servicio Extremeño de Salud (SES) en Enfermería podría incrementarse de los 3.000 profesionales actuales al menos hasta 5.000 debido al Satse prevé que bolsa de empleo en Enfermería aumente en 2.000 profesionales

El secretario general de Satse en Extremadura, Damián Cumbres, basa este aumento por el elevado número de llamadas de enfermeros de otras comunidades, sobre todo, de Castilla La Mancha, Andalucía y Castilla y León, tras conocer que las bolsas serán abiertas.
Satse votará a favor del documento sobre la nueva bolsa de empleo temporal -que se está “matizando” entre la Administración regional y los organismos sindicales- en la mesa sectorial del próximo jueves “si no hay ninguna sorpresa” en relación al borrador actual.
Cumbres ha dicho que Satse “asume” que el texto “no le gustará a todo el mundo” porque en Enfermería, como en el resto de las categorías profesionales, habrá un “efecto llamada”, sobre todo de trabajadores castellanos y andaluces.
En opinión de Cumbres, y aunque representa a un sindicato de enfermeros de ámbito estatal, “debo pensar que en Extremadura, el poco trabajo que haya sea principalmente para los enfermeros extremeños”.
Esta nueva bolsa -abierta, permanente y activa- supone principalmente que todos los profesionales pondrán sobre la mesa toda la documentación que poseen y que se puedan apuntar los trabajadores que actualmente no están en dicha bolsa.
Además, se unifica la bolsa emanada de las últimas oposiciones y la que surgió en fechas posteriores.
En cuanto al currículum profesional de los trabajadores, habrá un baremo para el tiempo trabajado, una puntuación por la formación de cada profesional, y otra para el que tuviese alguna oposición aprobada.
Por otro lado, Cumbres ha dicho que Satse seguirá insistiendo en que queda “pendiente” que la Administración “saque el listado definitivo” de los admitidos y del Tribunal de cara a las próximas oposiciones, tema que abordará en las próximas mesas sectoriales.
Fuente: EFE

Etiquetas

, ,

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo