Satse pide a la Junta de Extremadura que convoque las oposiciones este trimestre

Publicada el 4 febrero, 2013

Ámbito:  Extremadura.

El sindicato de enfermería Satse en Extremadura exigirá al Gobierno autonómico que convoque las oposiciones de Sanidad, este trimestre para que las mismas puedan celebrarse en los tres primeros meses de 2014, y a las que optan, en el caso de enfermería, 13.797 personas para 327 plazas ofertadas.

El secretario autonómico de Satse, Damián Cumbres, ha indicado a Efe que es “muy necesario” para la profesión que salgan “cuanto antes” el listado “definitivo” de admitidos y excluidos para las oposiciones, quienes conforman el tribunal y la fecha del examen.

Cumbres ha dicho que aún no hay fecha para la próxima Mesa Sectorial de Sanidad, donde Satse quiere abordar este tema, aunque ha asegurado que insisten en ello cada vez que mantienen una reunión con el Servicio Extremeño de Salud (SES).

Ha dicho que estas oposiciones no se convocan desde 2007 y tienen “pendientes” a 13.797 personas en el caso de Enfermería -quienes optan a las 327 plazas ofertadas-; además de a todos los enfermeros que acabaron la carrera después de finalizar el plazo de estas oposiciones y quieren presentarse a las siguientes.

En las especialidades de Enfermería, las oposiciones ofertan 17 plazas para enfermeros de Urgencias de Atención Primaria, 45 en Atención Continuada, 10 en Salud Mental, 21 en Fisioterapeutas, 18 en Matronas y 216 de Enfermeros de Hospital y Centros de Salud.

Ante esa oferta, 1.800 personas optan a enfermeros de Urgencias de Atención Primaria, 127 personas para Salud Mental, 1.300 para Fisioterapeutas, 3.000 para Atención Continuada, 270 para Matronas y 7.300 para Enfermeros de Hospital y Centros de Salud.

Fuente:

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo