Satse exige a la Junta de Andalucía una OPE en Salud como la de Educación

Publicada el 15 febrero, 2013

El sindicato de Enfermería SATSE-Andalucía reclamó ayer a la Junta de Andalucía que convoque una oferta de empleo público (OPE) en Sanidad, tras el anuncio de que lo hará en Educación, «ya que, de no ser así, estaría discriminando al personal sanitario al no posibilitarle la consolidación de sus puestos de trabajo». En un comunicado, el sindicato considera «totalmente injusto» que se hayan convocado 592 plazas para docentes de Infantil y Primaria «a pesar de que las últimas oposiciones en este sector fue en 2011, mucho después que las convocadas en sanidad que se remiten al año 2007 en un proceso que aglutinaba también las plazas de 2004».

Para SATSE, ello supone que desde entonces, «6.000 profesionales sanitarios continúan siendo eventuales», de los cuales 2.300 son enfermeros, «ya que el SAS no les ha dado la oportunidad de afianzar sus empleos». En un escrito que el sindicato ha remitido al director general de Profesionales del SAS se le ha «exigido» la convocatoria de una oferta de empleo público «con las más de 2.000 plazas enfermeras que fueron comprometidas antes de las medidas de recortes del Gobierno central, así como un concurso de traslados previo».

«La situación de los profesionales sanitarios es límite, siendo éstos los más perjudicados por las medidas de recortes, tales como la reducción del 10% de los conceptos variables o la arbitraria aplicación que se está imponiendo de las 37,5 horas», agrega¡ Satse. Prosigue que esta situación «se puede agravar más aún» si siguen sin consolidarse las plazas de eventuales, «pues no solo se están mermando las condiciones laborales de los trabajadores, sino que también se está poniendo en riesgo la asistencia sanitaria a los ciudadanos».

Fuente: malagahoy.es

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo