SATE afirma que es un “desprecio” para Melilla que se desconozca si hay oposiciones

Publicada el 16 enero, 2014

El sindicato pide al Ministerio que anuncie cuanto antes si este año hay oferta de empleo público para los profesores de instituto.

“Ya estamos a mediados de enero y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte  no ha dado señales de vida en el tema de las oposiciones, cayendo un año más en la actitud de falta de respeto al colectivo de opositores, que ve cómo pasan los días sin saber si se van a convocar o no, ni cuáles serían las posibles especialidades”. De esta forma, el sindicato SATE-STEs reclama al Ministerio que haga pública cuanto antes su decisión sobre si habrá o no oferta de empleo público este año. Serían los profesores de Secundaria y Bachillerato los que podrían examinarse este año para conseguir una plaza de funcionario.
SATE-STEs explica que en noviembre de 2013 pidió al Ministerio que publicara esta información para que los opositores de la ciudad puedan decidir con tiempo si se preparan para esta oferta de empleo pública.
“Nos resulta incomprensible que, cuando comunidades que cuentan con un ámbito de gestión con un número infinitamente mayor de docentes, ya se hayan pronunciado al respecto y el Ministerio no haya sido capaz de informar en su reducidísimo ámbito”, resalta el sindicato. Éste es el caso de La Rioja, Murcia, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha que no van a convocar oposiciones, mientras que Galicia y Andalucía sí que han confirmado que van a ofertar plazas para Secundaria.
El sindicato asegura que esta circunstancia sólo se puede entender de una forma “como una más de una larga lista de desprecios que el Ministerio tiene con las dos ciudades autónomas”.
Pero SATE-STEs va más allá en su crítica y asevera que “es un desprecio intolerable hacia el profesorado interino y al colectivo de opositores en general que año tras año se ven sometidos a la práctica de desinformación y dilación en las decisiones del Ministerio, que genera una gran angustia e incertidumbre en ellos”.

Una decisión fácil
El sindicato de Educación resalta que el Ministerio tarda en tomar una decisión cuando no es tan complicada su resolución. Explica que la Administración está obligada a limitar las oposiciones a la tasa de reposición de las plazas, lo que significa que se ofrecería a los opositores “una cifra ridícula”. En concreto Melilla ofertaría dos plazas. Por eso, SATE-STEs afirma que mientras se imponga por parte del Estado esta limitación, la única opción es no convocar oposiciones en Melilla.
El sindicato rechaza la actitud del Ministerio y se niega a entrar en “esta dinámica de ceremonia de la confusión que tanto parece gustar a la Administración”. Por ello, insta al Ministerio a que informe al respecto de manera “clara e inmediata”.

Trabajando en el tema
Hace unos días el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, aseguraba a este periódico que ya se estaba trabajando en el tema de la convocatoria de oposiciones para este año.
Por otro lado, el resto de sindicatos de Educación se suman a esta demanda de SATE-STEs para que se dé a conocer cuanto antes si hay oferta de empleo público en Educación. No obstante, el objetivo de los representantes de los docentes es que se convoque el número suficientes de plazas para las necesidades de los centros educativos de la ciudad. No se conforman con menos de seis plazas.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo