¿Te ha gustado Oposiciones y Temarios?  ¡RECOMIÉNDANOS!
¿No encuentras algo?  ¡UTILIZA LA BÚSQUEDA!

Resumen Mesa Sectorial: Madrid tiene intención de ofertar 150 plazas de oposiciones a Secundaria

16 febrero, 2012

Ámbito: Madrid, Educación.

Una de las cinco especialidades que ofertarán será inglés

Educación aún no ha hecho pública la fecha para la convocatoria

Los sindicatos educativos de Madrid han pedido aplazar la convocatoria

Hoy se ha llevado a cabo la Mesa Sectorial de Educación de Madrid, y se ha fijado el número de plazas que quieren convocar en las próximas oposiciones de secundaria. Son 150 vacantes para profesores de Secundaria con cinco especialidades distintas, de las que solo ha marcado una de momento: inglés. La viceconsejera de Educación, Carmen Pérez-Llorca ha informado hoy a los sindicatos del proceso de oposiciones en la tercera reunión de la mesa sectorial, en la que están representados la Administración y los sindicatos, que se ha vuelto a reunir en 2012 tras cuatro meses de protestas de la comunidad educativa en la marea verde - la movilización tras los recortes de profesores interinos en secundaria.

Madrid es una de las pocas regiones (con Andalucía, País Vasco y Cantabria) que prevé convocar oposiciones en 2012, tras la recomendación del Ministerio Wert de no hacerlo. Aparte de la recomendación, el pasado 7 de febrero, el Ministerio anunció en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la derogación de los nuevos temarios establecidos por el anterior gobierno socialista. Un cambio que afecta gravemente a los aspirantes ya que llevaban preparándose  desde el pasado verano con los borradores de ese nuevo temario. Lo hizo sin aviso previo ni negociación y por esto recibió una lluvia de críticas por parte de comunidades y sindicatos en las comunidades afectadas (excepto Madrid) y por parte de los sindicatos.

Por estos dos motivos, la escasez de oferta para aspirantes de todo el país y por el cambio de temario recién aprobado, los sindicatos educativos de Madrid han pedido que se aplace la celebración de las oposiciones, aunque Madrid prevé mantenerlas para 2012.

Han protestado por “el bajo número” de plazas. La Consejería de Educación se escuda en que es la cifra que les pérmite convocar el 10% de la tasa de reposición que fijó por ley el Estado  en el mes de Diciembre y que otras comunidades, como Andalucía, no han aplicado. Los sindicatos han reclamado un estudio técnico de las jubilaciones para conocer el número de plazas perdidas y saber qué especialidades son las más mermadas. Y piden que no solo se convoque en secundaria, sino también en Formación Profesional y enseñanzas de régimen especial.

El portavoz de Educación del sindicato Comisiones Obreras en Madrid, Francisco García, ha indicado a que ha acogido la propuesta con “desánimo, desasosiego y rechazo”.

“Se necesitarían en torno a 1.500 plazas, que es el número de profesores que se prevé que se vayan a jubilar. Se está amortizando empleo y no nos parece razonable, así que hubiéramos preferido que no se llevara a cabo”, ha añadido.

Desde UGT Madrid, el responsable de Educación, Eduardo Sabina, ha indicado que su planteamiento es no estar de acuerdo con una oferta “tan pequeña”. “Nuevamente no se ha negociado nada en la Mesa Sectorial sino que se ha presentado como una política de hechos consumados”, ha apostillado.

Por su parte, el presidente de ANPE Madrid, Francisco Melcón, ha señalado que “si la tasa se aplica, que se haga de forma generosa y no de forma restrictiva o estricta”.

Para él, 150 plazas es “insuficiente” y que, si ronda esos números, se limite el número de especialidades. “Dos o tres como mucho para que no haya una fragmentación excesiva”, ha añadido.

La Consejería no ha avanzado en qué fecha va a cerrar las oposiciones de secundaria. Educación y centrales volverán a tratar este asunto en próximas reuniones de la mesa sectorial.

Según los sindicatos, posiblemente será el 8 de marzo cuando vuelva a reunirse la Mesa Sectorial para estudiar la convocatoria de plazas de Secundaria.

Vía | elpais
GD Star Rating
loading...

¿Te ha sido útil?

De ser así, es posible que le pueda ser útil a más gente como tú

¡Recomiéndanos!

5 Comentarios a “Resumen Mesa Sectorial: Madrid tiene intención de ofertar 150 plazas de oposiciones a Secundaria”

  1. Ana Dice:

    Buenas tardes:

    Cuando comentan que han propuesto 150 plazas con 5 especialidades distintas, ¿esas 150 se reparten en sólo 5 especialidades?
    ¿No se puede saber el reparto de plazas que han propuesto?

    Gracias de antemano

    GD Star Rating
    loading...

    Responder

    • admin Dice:

      Hola Ana,
      Me temo que si, la única que han asegurado es inglés, y de las otras 4 no se sabrá nada seguramente hasta la próxima Mesa Sectorial que posiblemente se realice en Marzo.

      GD Star Rating
      loading...

      Responder

      • Ana Dice:

        Entonces, los que optamos a especialidades donde se convocan pocas plazas habitualmente, tendremos que esperar 2 años más…

        Gracias de nuevo.

        GD Star Rating
        loading...

        Responder

  2. Alberto Dice:

    Otra vez nos vuelven a dejar sin decirnos toda la información. La historia de siempre

    GD Star Rating
    loading...

    Responder

  3. malenax Dice:

    Entonces esperaremos a marzo….que remedio nos queda…..esto es una auténtica tomadura de pelo….

    GD Star Rating
    loading...

    Responder

¡Dinos lo que opinas!

Síguenos en:

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo