Resultados estadísticos de la primera prueba a las oposiciones a Maestro de Madrid del 26N

Publicada el 20 febrero, 2012

Ámbito: Madrid, Maestros.

Las últimas oposiciones a Maestro de Madrid del pasado 26 de Noviembre han sido de todo menos silenciosas. Recordemos todo el revuelo que levantaron todas las irregularidades acontecidas, como el “escándalo” de las calculadores o la no garantía del anonimato del opositor entre otras. Ahora ya han pasado casi dos meses y han empezado a salir los primeros resultados de la primera prueba.

Durante las últimas semanas se han ido haciendo públicos las notas de los exámenes y en Oposiciones y Temarios hemos hecho un cálculo aproximado del porcentaje de aprobados de cada una de las especialidades en función de las personas inscritas, siendo conscientes de que muchas de las personas que echaron la instancia puede que no se presentaran.

Si observamos los siguientes datos podemos ver que varían bastante los aprobados de unas especialidades a otras, siendo música la que mejor porcentaje ha tenido y Audición y Lenguaje la especialidad que peor ha salido parada.

 

–                                            Presentados            Aprobados          Porcentaje de aprobados

Audición y Lenguaje          1041                            56                                     5,3 %

Educación Física                2297                            194                                   8,4%

Infantil                                  6001                            730                                  12,1%

Inglés                                     4709                           325                                   6,9%

Música                                  1072                            132                                   12,3%

Primaria                               3339                             358                                 10,7%

PT                                          1628                             105                                   6,4%

Datos y porcentajes aproximados

Teniendo en cuenta los datos, podemos observar que los tribunales han sido mucho más rigurosos que en convocatorias anteriores en las que el primer examen no era selectivo.

Comentarios:

  1. juan fernandez Dice:

    Los opositores (4.000 aspirantes) de los 21 Tribunales de Infantil donde NO se autorizó el uso de calculadora han sido gravemente perjudicados por los criterios de evaluación discriminatorios aplicados por la Comisión de Selección de dicha especialidad

    La semana pasada se ha conocido que la Comisión de Selección especialidad Infantil indicó que se discriminasen negativamente los exámenes realizados por todos los opositores de Infantil frente a los del resto de especialidades, debido a la utilización de calculadoras en algunas o todas las aulas de los Tribunales nº1,2,3,4,5,8,28 y 29 de dicha especialidad;
    La discriminación ha consistido en anular varios de los ejercicios de la parte de Matemáticas, dentro del práctico común a todas las especialidades; por lo tanto, aquellos opositores que han invertido tiempo en resolver dichos ejercicios, no han podido incorporar a su nota los puntos obtenidos.

    Los opositores de los 21 Tribunales de Infantil que no utilizaron calculadora han realizado el examen en las mismas condiciones que el resto de especialidades y, sin embargo, han sido perjudicados arbitrariamente en una prueba selectiva. Estas actuaciones de la Comisión de Selección incumplen los principios de mérito y capacidad, igualdad, transparencia en las actuaciones de la administración pública y art. 103 de la CE.
    Por otra parte, existen otros 9 Tribunales de otras especialidades, donde se ha utilizado calculadora y no se han aplicado ningún tipo de discriminación negativa..

    Esta nueva irregularidad, junto con las ya denunciadas, requiere la anulación inmediata de la prueba y de todas las correcciones realizadas para dicha especialidad. Ante la clara intención de la Consejería de terminar las pruebas a cualquier coste, es imprescindible solicitar medidas judiciales cautelares a la mayor brevedad.

    Como ya ha indicado CC.OO a la Consejería de Educación, la responsabilidad de las medidas de anulación de parte o de la totalidad de las pruebas, incluyendo los procedimientos judiciales oportunos es al completo de la Consejería de Educación , por no haber tomado medidas antes de la publicación de resultados, generando damnificados en cualquiera de los casos

    A) Criterios de evaluación utilizados en los Tribunales de Infantil, eliminando arbitrariamente ejercicios de Matemáticas
    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=3040479063036&set=o.133159726762491&type=3&theater
    y para los que no tengan facebook
    https://docs.google.com/open?id=0B4ZT2rN-p9t0OWZkZGNlNDItOTAwYS00N2M4LThiYmUtMmQyYzFh
    B) Resumen irregularidades denunciadas sobre el examen 26-Nov y Tribunales afectados
    https://docs.google.com/open?id=0B4ZT2rN-p9t0Y2YxYmMxNDUtYWMwYS00YjM2LTljYTktMjBiNmRmNWYyZjJh

    Responder

  2. Viriato Dice:

    De todas formas, teniendo en cuenta el nivel de la prueba (parecia un examen de 6º de primaria), es una verguenza que halla habido tantos suspensos, no?
    Mirar lo que ponen aqui:
    <a href)http://abordodelottoneurath.blogspot.com/2012/02/si-es-que-van-pillar-examen-de-la-parte.htmlhttp://abordodelottoneurath.blogspot.com/2012/02/si-es-que-van-pillar-examen-de-la-parte.html

    Responder

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo