Reclaman una investigación del ´codo a codo´ en la oposición de enfermería

Publicada el 5 julio, 2013

El Sindicato de Enfermería Satse ha solicitado por escrito al conseller de Sanidad, Manuel Llombart, que convoque a la Comisión técnica de Selección y Provisión para tratar las incidencias que se produjeron el pasado domingo durante la celebración de la oposición de Enfermería.

Las quejas más habituales recogidas por el Satse tienen que ver con la organización de la prueba: hacinamiento en las aulas, colapso de tráfico acceder a la universidad algunos opositores hasta tuvieron que abandonar el coche en medio de la avenida para llegar al examen, la falta de aparcamiento suficiente en los alrededores del campus e interminables colas en los cuartos de baño.

Otras quejas de los opositores, señala el sindicato, se refieren a que apenas daba tiempo a contestar a las preguntas tipo test del examen, ya que había 55 minutos para responder a 50 preguntas, y al hecho de realizar dos exámenes debido a la multitud de participantes en la convocatoria y a que no se realizaran simultáneamente en las tres provincias. El grado de dificultad y complicación del examen también ha sido otra de las críticas.

El Satse espera que la Comisión busque soluciones a la problemática surgida y tome medidas para evitar problemas en futuras oposiciones.
Las bajas, en manos de mutuas.

Por otro lado, la Junta de Personal del Hospital de Sant Joan criticó ayer la intención del Consell de dejar en manos de las mutuas el control de parte de las bajas de los empleados de los hospitales públicos de la Comunidad.

Eduardo Labaig, presidente de la Junta de Personal, cree que tras el traspaso de los accidentes laborales y contingencias profesionales «les seguirá la transferencia a las mutuas de todos los procesos de incapacidad, en un paso más de privatización». Además, «no entendemos como se va a dar esta parcela a los mutuas cuando la empresa pública lleva años haciéndolo y puede continuar haciéndolo como hasta ahora».

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo